Mamilatte | La ventana mágica (lectura)
3517
post-template-default,single,single-post,postid-3517,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La ventana mágica (lectura)

Parece que la adaptación escolar haya llegado a su fin, pero no podemos relajarnos en el sentido de que siempre debemos de estar observando a nuestros niños y respondiendo a las necesidades de los niños.

Parece que cuando el periodo inicial pasa, confiamos, vamos más cansados, delegamos y estamos menos atentos a las necesidades de pertenecer que tienen los niños y sin darnos cuenta nos vamos distanciando y pasando menos momentos de presencia y nos centramos en lo básico: recoger, bañar, cenar…

La semana pasada me entrevistaron del diario local hablando sobre adaptación escolar dónde encontraréis muchas ideas para aplicar siempre con los niños.Tenéis la entrevista AQUÍ.

El cuento que os traigo hoy es un cuento precioso, con mucha sensibilidad escrito por la cuentoterapeuta y experta en emociones Ana Isabel García Capapey y formada por Claudio Naranjo.

La ventana mágica narra una sencilla historia en la que un grupo de niños pasan de ciclo infantil a primaria y cómo en toda pequeña de cambios esto les genera un cierto estrés y miedo ante los cambios que se avecinan. Poco a poco a través de la ayuda de un adulto se dan cuenta que quedarse estancado en el tiempo no supone evolución alguna. Entonces, ven que el cambio pese a ser imprecedible tiene cosas positivas como la posibilidad de aprender y enfocarse a retos nuevos y divertidos y supone un paso adelante para seguir viviendo y sumando experiencias.

Las ilustraciones son muy divertidas, ya que los niños están disfrazado con el traje que identifica a su clase de P5, van todos disfrazados de ositos, pes a esa imagen as ilustraciones son bastante realistas.

El texto es corto pero de cierta complejidad para entender una trama con retroceso temporal al pasado y volver al futuro.

La manera en la que aborda las emociones y el respeto al niño y cómo acompañarlo es afin a la pedagogía Montessori y a la Disciplina Positiva.

Esta orientado a niños a partir de 5-6 años en adelante, es un buen cuento para explicar el paso de infantil a primaria o para abordar otros cambios n los que nos cuesta aceptar los cambios que supone crecer y progresar.

Este cuentito es una verdadera joya para educar en las emociones, totalmente recomendable.

Si quieres conseguirlo lo puedes hacer pinchando en el siguiente directamente contactando con la autora y os lo envia con dedicatoria en anabelgarciacapapey@gmail.com

Y en los siguientes puntos de venta.

LIBRERÍA ONLINE: La Cuentería Respetuosa y El Gato de Cheshire

ZARAGOZA:

-Librería Centro

-Librería Central

-El pelo de la rana

-Librería General

-Troa

-Librería Cálamo

-Librería París

-Dídola

-La pantera rosa

-El gato de Cheshire

TERUEL: Librería Perruca

CAMBRILS: Librería Isabel de Bellart

REUS: Librería Galatea

ESPLUGAS DE LLOBREGAT: lLibrería Cuca de Llum

MONZÓN (HUESCA):  Pape Idea

JACA (HUESCA): Librería Dante

ALFARO (LA RIOJA): Librería Pirámide

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA):Librería Dino´s

 

Quizás también te interesen todos estos artículos relacionados:

La adaptación escolar.

Afrontar el inicio de la escuela desde la disciplina positiva.

Preparados para la vuelta al cole.

Cuentos para la adaptación escolar.

Hugo empequeñece (cuento).

Si te ha gustado el post no olvides suscribirte a la web en la barra inferior.

Ya sabes que puedes seguir nuestra andadura Montessori tanto en Instagram como Facebook como Mamilatte.

Y desde AQUÍ puedes acceder a mis TALLERES presenciales en Lleida y Online desde dónde estés.

 

Si estáis pasado una racha en la que no sabes muy bien cómo llevar este cambio de manera agradable y positiva te espero en el taller.Recuerda que puedes tener mucha información de utilidad en mi taller online de adaptación escolar “Ayúdame a empezar la escuela”. 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.