Mamilatte | Cuentos adaptación escolar.
3132
post-template-default,single,single-post,postid-3132,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cuentos adaptación escolar.

Nos vamos acercando al inicio del curso escolar y hoy os traigo una serie de recursos anticipadores que he incluido en mi TALLER ONLINE “ACOMPÁÑAME A EMPEZAR LA ESCUELA” que saldrá a la venta AQUÍ este domingo y cuyo acceso a la plataforma se abrirá el 28 de Julio. Muy atentos porque es muy completo, esta hecho con mucho cariño y tendrá un precio simbólico accesible para todos y que estará destinado a cubrir el mantenimiento de la web par seguir nutriéndoos de informaciones.

El recurso que os traigo hoy en abierto es en forma de cuentos, y el objetivo es que los niños comprendan mejor y de manera positiva lo que va a suceder cuando comiencen la escuela, para poder enfrentarse a la nueva etapa con una actitud más positiva y más herramientas.

Todos los recursos que os propongo están en linea con la pedagogía Montessori y la Disciplina positiva, por lo que tratan este proceso desde una mirada respetuosa a la infancia y desde una actitud positiva y bella.

Espero que os animéis con alguno porque realmente son útiles para que el niño y la familia vivan con ilusión y confianza la nueva etapa.

Todos los libros sobre los que os hablo los hemos mirado y testado.

Pinchando sobre las imágenes llegaréis a la opción de compra.

Voy al colegio: Este cuento de la colección mundo maravilloso de editorial SM es sin duda nuestro preferido, está en la posición top tanto por contenido ilustrado como por mensaje. Es muy completo, por lo que está recomendado a partir de 3 años de edad y da un paseo por las diferentes situaciones, ambientes, personas, materiales y emociones con los que se puede encontrar el niño.

La escuela. Estos cuentos de la colección minidiccionarios de Panini también nos gustan mucho porque tienen ilustraciones muy divertidas. Lo textos van relacionados siempre con las imágenes. A mi hija le encanta este cuento por la seriación de imágenes que sirve para situar muy bien al niño sobre lo que pasa a lo largo de la jornada escolar. Con este libro surgió que ella hiciese roll playing de las secuencias.

El primer día de escuela. Este libro es apto también para los más pequeñitos de 3 años, como siempre Helen Oxembury de orientación Montessori tiene unas ilustraciones muy realistas y unos textos concisos y bien entendibles para los niños.

La escuela infantil. Este cuento también es de la colección de mundo maravilloso de ediciones SM, pero se diferencia del primero que este trata más una historia sobre la jornada escolar.

Empieza el colegio. Un cuento sensacional lleno de pictogramas muy fácilmente comprensibles con un niño como protagonista con el que los niños pueden identificarse muy bien. Este también puede ir genial con aquellos niños con “necesidades especiales”.

 

Las historias de Álex. Al cole!!!. Otro libro de la colección que vimos en los cuentos para dejar el Pañal que narra las historias de Àlex, y de nuevo el niño puede identificarse con el protagonista.

Berta va al cole. Otros libro de identificación en este caso desde el rol de niña Berta y cómo afronta el ir al cole.

La Berta va a l’escola. La versión en catalán del anterior.

Mi primer día de colegio. Soy Teo. De la clásica colección de Teo, un cuento con ilustraciones preciosas donde seguimos al famoso Teo de toda la vida en su primer día de escuela.

El camino a la escuela. Este libro de la editorial Juventud es precioso. Cuenta a través de preciosas fotografías reales como llegan a la escuela los niños de diferentes partes del mundo, los textos son cortos y claros. Ideal para trabajar la geografía e la interculturalidad. Una joya.

A Lulú le gusta el colegio. De la colección de Lulú, es el cuento que os propongo que tiene ilustraciones menos realistas y podríamos decir que es el menos Montessori friendly pero si hay niños que ya conocen al personaje les puede gustar e identificarse con Lulú. Debajo os dejo la versión catalana del mismo.

Un dia a l’escola. Este cuento en catalán tiene unas ilustraciones muy naïf. Es de una autora local y cuenta como sucede una jornada escolar. Ideal para niños muy observadores ya que tiene mucho contenido ilustrado para fijarse en detalles.

El colegio. Pictogramas. Otro libro sencillo de pictogramas que los niños pueden seguir autónomamente y apto para los niños con “necesidades especiales” o dificultades en el aprendizaje o el lenguaje.

El árbol de la escuela. Este cuento no narra en sí la jornada escolar, sino que explica una historia sobre un árbol de una escuela y como a través de cosas que existen en las escuelas los niños crean un precioso vínculo. Recomendado para niños de 3 años con un lenguaje completo o a partir de 4-5 años.

 

¿Qué os parecen estos cuentos? ¿Tenéis alguno?

¿ Conocéis algún otro afín a la pedagogía Montessori?

 

Si te ha gustado el post no olvides suscribirte a la web en la barra inferior.

Ya sabes que puedes seguir nuestra andadura Montessori tanto en Instagram como Facebook como Mamilatte.

Y desde AQUÍ puedes acceder a mis TALLERES.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.