Mamilatte | Hugo Empequeñece (lectura)
3475
post-template-default,single,single-post,postid-3475,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Hugo Empequeñece (lectura)

Volvemos de nuevo a la cara con nuestra sección “Hoy leemos” en la que os traigo recomendaciones de libros y cuentos.

Esta vez os traigo un precioso libro de Lucía Rodríguez Lorenzo de la editorial ViveLibro que se titula “Hugo Empequeñece” y que está relacionado con la adaptación escolar.

Hugo es un niño que siente emociones que le incomodan ante la etapa de cambio que significa la escuela, estas emociones están lideradas por el miedo, miedo al nuevo referente, a no saber cómo moverse en ese ambiente, a los nuevos compañeros…

Hugo de repente encuentra una vía de canalización del sentimiento de miedo, el pequeño Hugo legitima esa emoción y la utiliza cómo vía para crecer y aprender.

El cuento permite a los niños identificarse muy fácilmente con el personaje y entender mejor la emoción que experimentan y entender porque se sienten pequeños y sin herramientas.

La particularidad del libro es que está escrito en español y en inglés lo cual nos permite la narración en ambos idiomas.

Las ilustraciones son muy llamativas y realistas, parecen como dibujadas a mano con ceras, muy dulces.

Los textos son cortos y muy claros, y las narraciones son muy dinámicas de manera que el niño sigue la historia con atención.

La filosofía detras del cuento es totalmente afín a la pedagogía Montessori y a los principios de la Disciplina positiva.

Si queréis un complemento para ayudar a vuestros hijos a superar los pequeños seísmos emocionales que provoca la escuela este libro es una joya.

Muy agradecida e ilusionada por todos los comentarios positivos que me llegan de los niños cuyos padres o educadores han realizado mi taller de adaptación escolar “Acompáñame a empezar la escuela”, si necesitas apoyo recuerda que las inscripciones siguen abiertas y también mis asesorías personales y online que puedes consultar AQUÍ.

Puedes conseguir este libro pinchando sobre la imagen.

 

 

Recuerda que puedes seguir nuestro día a día sobre Montessori y Disciplina Positiva en facebook, Youtube e Instagram como Mamilatte.

Puedes consultar mis talleres presenciales y online AQUÍ.

Hasta muy prontito!!!

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.