Mamilatte | Hoy leemos: Museo Vivo de los insectos
15995
post-template-default,single,single-post,postid-15995,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Hoy leemos: Museo Vivo de los insectos

Retomando nuestra sección de libros y cuentos de inspiración Montessori hoy os traemos un libro sobre zoología.

“Museo vivo de los insectos” de HarperKids es un libro atemporal, en el que a medida que el niño crece va a ir haciendo una mirada diferente en relación a su contenido pedagógico. Incluso para un adulto es un libro que te atrapará.

La temática del libro como podéis deducir por el título son los insectos y el conocimiento sobre los mismos. Y es que a partir de los 3 años el niño sigue siendo muy curioso y su capacidad de asombro se vuelve más consciente, quiere explorar su medio y averiguar cosas sobre él, hecho que se va a intensificar hacia los 6 años dónde va a disfrutar muchísimo de libros como este en el que va a encontrar respuestas a todas sus preguntas.

Una de las partes más impactantes del museo vivo de los insectos son sus preciosas ilustraciones de Anne de Angelis, están realizadas como en acuarela, son bellas y muy realistas por lo que nos permiten una buena identificación de los insectos reales que el niño encuentra en el medio ambiente.

Otro de los puntos que hacen a este libro singular es la manera de explicarlo que utiliza François Lasserre. El autor cuya profesión es entomólogo utiliza el storytelling con toques de humor para acercarnos a sus experiencia como si nos llevará de la mano por el bosque y nos lo estuviese explicando de primera mano. Incluye datos curiosos que hacen que el niño se vincule con el autor, con la historia y que no sólo la escuche sino también que la sienta, que le cale hondo.

Lo más genial de este libro es como se presentan los insectos desde una óptica positiva, como animales bellos y necesarios para la sostenibilidad de las especies. El niño no entiende de asco o de rechazo y esta idea impregna toda la obra.

Lejos de ser un libro de mucho texto tipo enciclopedia, nos ofrece muchos datos curiosos sobre los insectos a lo largo de sus 60 páginas. Los capítulos a doble página pertenecen a una selección que hace el autor por caracterísitcas comunes del los animaes en sus comportamientos o caracteríticas y aparecen agrupados en esa doble página. Incluyen una ilustración fantástica acompañada de una pequeña historia.

El formato es en tapa dura, con páginas de alto gramaje y de tamaño más grande que un folio con apertura en vertical.

Un libro para guardarle un espacio con mimo en nuestra biblioteca familiar.

La edad recomendada es a partir de 3 años, porque los niños adquieren una visión más consciente sobre su medio y refuerza el plano lingüístico a través de las pequeñas historias. Los más mayores de 6 a 12 años lo disfrutarán muchísimo también sacandole más partido a nivel más científico y artístico.

Podéis conseguirlo pinchando en el siguiente enlace. Sin duda una inversión bibliográfica muy recomendable.

 

¿Vuestros peques son exploradores de la naturaleza?

¿Os animáis a llevar esta estupenda obra maestra y gozar con ellos en los aprendizajes?

 

Recuerda que si quieres saber más en cómo acompañar en la lectura y en la selección de libros adatados a su desarrollo puedes seguir mi taller “El arte de los cuentos Montessori”.

Puedes seguir nuestra reflexiones diarias en Facebook e Instagram como Mamilatte.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.