Mamilatte | Abejas
4141
post-template-default,single,single-post,postid-4141,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Abejas

 

Hoy en nuestra sección de literatura de viernes os traigo una joyita para la biblioteca infantil, aunque me atrevería a decir que es una joya que puede permanecer por siempre en vuestra biblioteca porque es muy interesante tanto niños como para adultos.

El album ilustrado “Abejas” de Piotr Soca de Maeva Young, una editorial que nos tiene enamorados. Es un libro para introducir a los niños conceptos sobre zoologia, concretamente para conocer la apicultura y las abejas en profundidad.

Se acerca la primavera y es un tema que suele interesar a los niños y va genial para poder entender la estación y todo lo asociado a ella.

A través de sus páginas encontramos muchísimas curiosidades sobre las abejas, desde su creación en la historia, su morfología, la formación de las colmenas y la miel, la polinización, el papel que juegan en la formación de verduras y frutas y muchísimas curiosidades más que harán las delicias de los más pequeños.

Las ilustraciones son preciosas muy realistas, la mayoría son en color acompañadas de texto, aunque también encontramos algunas páginas en blanco y negro en formado periódico, como en columnas de curiosidades.

El formato del libro tiene las tapas duras de gran calidad y es de tamaño grande, las hojas son d alto gramaje.

Es un libro completo, completo y bello, por lo que estaría recomendado para niños entre 6-12 años, ya que requiere que haya una comprensión lectora ya adquirida, y una mente razonadora para entender conceptos algo más elaborados que en etapa infantil. Aunque, las primeras páginas de morfología de la abeja y algunas de apicultura podrían utilizarse con niños de a partir de 4 años con un buen acompañamiento adulto y complementación de recursos reales de observación de abejas en el medio o una visita apicultora.

Como es habitual en los cuentos y libros que os propongo este libro “Abejas” es afín a la pedagogía Montessori.

Puedes conseguir este libro pinchando sobre la siguiente imagen.


Recordad que podéis seguir nuestra andadura en Instagram y Facebook como Mamilatte y a veces por allí os enseño algunos cuentos por dentro.

Recordad que tenéis un artículo sobre colegios en Lleida y que próximamente haré un webinar sobre consejos para escoger colegio, estad atentos.

Para compartir nuestros contenidos no nos mueven los plausos y las medallas, porque creemos firmemente que Montessori y educar en el respeto es lo que queremos hacer y por eso lo compartimos contigo. Algún alma buena nos ha nominado a los premios Madresfera y aunque nuestra meta no es ganar premios, nos sentiremos muy alentados si nos das tu voto para que la semilla de la educación para la vida llegue a más hogares y nuestra web sea más visible.

Puedes votarnos apretando aquí. Gracias!!!

Hasta muy pronto con más cositas.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.