Mamilatte | Eté (Verano) de Marc Pouyet (lectura).
367
post-template-default,single,single-post,postid-367,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Eté (Verano) de Marc Pouyet (lectura).

Como ya habréis visto por Facebook e Intagram, no es que me haya tragado la faz de la tierra, pero las últimas semanas han sido intensas ya que mi certificación Montessori con la Asociación Montessori Internacional me ha exigido estar en atención plena y trabajando en muchas cosillas que pronto podrán ver la luz y que bien seguro os van a gustar mucho.
Hoy vuelvo para retomar nuestra sección Hoy Leemos de los viernes y lo hago con uno de los ejemplares de mi colección favorita de libros de Land Art que ya os presenté aquí, del maravilloso artista Marc Pouyet. En este caso el libro hace referencia a la estación que nos encontramos: “Verano”
Como ya os he ido explicando la pedagogía Montessori da una grandísima importancia a la belleza y al orden como vías para construir el orden mental del niño.
Al mismo tiempo, debemos de tener en cuenta que desde el nacimiento hasta los 6 años de edad su mente es como una esponja, y se está impregnando de cada estímulo para construirse y en esta fase el lenguaje está en plena construcción.
Por ello las imágenes asociadas a objetos reales y contextualizados en la estación en la que nos encontramos, va a ayudar al niño a situarse y lo que es más importante, a adquirir aprendizajes significativos con los elementos propios de la temporada que puede ver y tocar. Ya os expliqué la importancia sobre las actividades de tarjetas y objetos que os recomiendo volver a revisar.

Este libro es precioso porque las fotografías son arte en estado puro, pero también ayudan al niño a ver sobre imágenes objetos que previamente ha estado viendo estos días como: conchas marinas, frutas de temporada. Y permite abstraer su mente para reconocerlas y nombrarlas.

Este ejemplar da mucho juego, ya que a parte de que el niño lo puede ojear con total autonomía puede combinarse con los objetos reales dispuestos en la mesa de exploración y con el libro al lado para que relacione objeto real- imagen.
Sin duda es una actividad que les gusta mucho porque con sus sentidos(tacto, vista, olfato, oido y gusto) exploran los objetos, los pronuncian, los aparean con la imagen y les permite periodos de concentración muy provechoso para su desarrollo.
La edad recomendada para este libro es de los 12 meses a los 4 años.
Podéis conseguir este libro pinchando en la imagen, será un excelente regalo de verano.

¿Qué os parece este libro tan veraniego y con tanta utilidad?
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.