Mamilatte | Printemps (Primavera) de Marc Poyet (lectura).
397
post-template-default,single,single-post,postid-397,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Printemps (Primavera) de Marc Poyet (lectura).

No sé si os lo había contado alguna vez, pero en plena crisis y por temas laborales hace 3 años mi marido y yo estuvimos trasladados una temporada en el país galo. Pasamos unos cuantos meses en la Provenza, trabajando pero a la vez nutriéndonos de todas las maravillas que acoge la región. Así, entre campos de lavanda, paisajes soleados, hierbas provenzales y bandadas de flamencos rosa fue como gestamos a mi hija Èlia, así que podríamos decir que mi hija tiene un puntito de provenzal.

En nuestra sección “Hoy Leemos” de hoy os descubro una colección que nos enamora y nos traslada a esos recuerdos en Francia.
El libro que os presento hoy “Printemps” es del gran artista francés Marc Pouyet y toda su obra nos apasiona, ya que va muy en línea de la pedagogía Montessori.

Marc Pouyet se define como artísta de la naturaleza, y es que su colección P’tit land art de la editorial Petite Plume, tiene como característica esencial que nos ofrece imágenes con fotografías reales de objetos naturales con su grafia y al lado realiza una bella composición artística con el mismo elemento, conocido como Land Art.
Así en su obra se unen realidad y belleza como antesalas de un buen aprendizaje de la lengua y amor por la lectura y los convierten en excelentes cuentos Montessori que cautivaran a pequeños y mayores con esa mágia tan francesa, permitiéndonos descubrir los pequeños placeres de la naturaleza a través de sus páginas.
Su colección cuenta con varios libros, unos orientados a las estaciones, otros a los colores y otros de Land Art más complejo.
Hoy os enseño el cuento “Printemps”, un libro realizado en cartoné, para facilitar el pase de páginas en los pequeños prelectores.

La edad recomendada para utilizar este cuento es de los 12 meses a los 4 años.
Este título que traducido al español es “Primavera” no sólo nos permite trabajar el lenguaje, la naturaleza y las cosas bellas, sino que acerca al pequeño a elementos propios de esta estación del año en la que entramos de manera que nos permite situarnos en el espacio-tiempo en relación a la estacionalidad.

El texto, que se limita a la nomenclatura del objeto, está en francés, para nosotros no es problema ya que en casa estamos trabajando con 3 lenguas (de eso ya os hablaré otro día), además, esperamos que Marc Pouyet pronto se anime a editarlos en castellano. No obstante, para prelectores el tema de el idioma no sería tampoco un elemento de vital importancia.

En sus páginas, encontraremos desde preciosas margaritas hasta deliciosas fresas tan características de la temporada, pasando por un sinfín de imágenes primaverales que cautivan la vista y que ciertamente es mejor que comprobéis con vuestros propios ojos, porque os aseguro que es un auténtico tesoro para una biblioteca infantil.

Si os apasiona la lectura y Montessori os animo a pasar un Sant Jordi muy especial, ya que el día 24 de Abril impartiré en Lleida un taller presencial de cuentos Montessori dónde los asistentes podrán tocar, leer y sumergirse en este libro y muchas más. En el taller explicaré al detalle cómo acercar los libros a los niños entre 0 y 6 años según su desarrollo evolutivo y bajo los principios Montessori y daré pautas para seleccionar las lecturas de los pequeños de una manera respetuosa y de calidad. AQUÍ podéis ver el contenido del taller. Quedan muy poquitas plazas, así que si os interesa escribidme para reservar.

Espero que os haya gustado el libro “Printemps”, nos vemos muy pronto con más recomendaciones en nuestra sección de Viernes de “Hoy Leemos”.
Podéis adquirir el libro pinchando en el la siguiente fotografía en la que somos afiliados de Amazon, por lo que si compras desde aquí nos estarás ayudando con un granito de arena a seguir nutriendo el blog de muchos más libros para recomendarte.

1 Comment
  • Mariona
    Posted at 11:20h, 04 marzo Responder

    No me he podido resistir…ya lo he comprado a través de tu link. Lo guardaremos para Sant Jordi. Gracias por la recomendación. 😉

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.