Mamilatte | Limón (lectura).
378
post-template-default,single,single-post,postid-378,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Limón (lectura).

En nuestra sección “Hoy leemos” os traigo de nuevo un ejemplar de una de nuestras colecciones favoritas para los menores de tres años. Me refiero a la colección “De la cuna a la luna” de la editorial Kalandraka de la que ya os hablé aquí.

Limón es la última novedad de la colección junto con Veo Veo.
En casa nos encantan estos libros porque permiten trabajar los aspectos paralingüísticos del lenguaje desde que el bebé nace o incluso desde el momento de la gestación. Estos aspectos,  son fundamentales en nuestra comunicación y enriquecen un montón al lenguaje verbal puro, sin olvidarnos que periódo sensible al lenguaje global se produce en la etapa (0 a 6 años). 
No sé si conocéis este dato, pero cuando nos comunicamos con otras personas, el lenguaje verbal (las palabras) es de lo menos importante en el mensaje que reciben los demás. Sólo un 7% de nuestra comunicación está determinada por las palabras. Mientras un 93% depende de nuestro lenguaje no verbal (siendo un 60% determinado por el lenguaje corporal y un 38% por la función paralingüística que os comentaba.
Además, debéis saber que el poder trabajar estos aspectos paralingüísticos, desarrolla y activa muchísimo las áreas de nuestro hemisferio cerebral derecho, que es el más creativo, dónde se generan la comunicación no verbal, la gestión de las emociones, las sensaciones, la musica, el arte y todo aquello que hoy en día es tan necesarios para la sociedad actual. De esta manera, permite potenciar nuestra destreza y creatividad en la solución de problemas o de situaciones más allá del puro contenido lógico y racional.
Teniendo estos datos en cuenta, nos va a facilitar muchísimo el comunicarnos con nuestros hijos y poder acompañarles en su proceso de aprendizaje de la lengua, de su desarrollo y de la crianza de manera integral y respectando sus procesos.
Por eso, estos “poegramas”, escritos por Antonio Rubio permiten que nuestros niños disfruten de estos libros dónde la rima, la intensidad de nuestra voz, el tono y la musicalidad estén presentes y se acompañen de unas muy claras y realistas ilustraciones de Oscar Villán. 
Este hecho, permite que en los niños más mayores que ya han comenzado con la producción de las palabras, puedan leerlo en alto de manera autónoma ayudados por los pictogramas.

A mi pequeña Èlia le encantan todos ellos, pero esté le ha cautivado el corazón, se sienta en su rincón de lectura y a leer rimando y cantando con cara de felicidad.
Es un libro muy Montessori friendly ya que trabaja con imágenes de objetos reales y gracias a los pictogramas fomenta la autonomía en la lectura del libro.
El libro esta especialmente indicado desde los cero meses hasta los 3 años.
Espero que os entusiasme tanto como a nosotros “Limón”, esta novedad tan acertada de Kalandraka.
Podéis adquirir el libro pinchando sobre la siguiente fotografía, ya sabes que si lo haces desde aquí recibimos una pequeña comisión para seguir alimentándoos de buenas recomendaciones como estas. Ya sabes “un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.

¿Qué os parece Limón?
¿Conocíais la colección? ¿Nos compartís la experiencia con ella? Seguro que hay historias bien divertidas, contadme.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.