Mamilatte | Lecturas para bebés: De la cuna a la luna
500
post-template-default,single,single-post,postid-500,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Lecturas para bebés: De la cuna a la luna

 Hoy inauguramos nuestra sección de lectura con cuentos para los más pequeños de la casa.
Os presento 3 de los títulos de la colección “De la cuna a la luna”, estos cuentos están pensados para bebés, para iniciarles en la prelectura, están recomendados desde los 0 a los 3 años.
Nosotros hemos empezado con ellos a los 6 meses , yo personalmente considero que es la edad ideal para empezar con el acercamiento a la lectura, hasta entonces fomentábamos la estimulación de mi pequeña con otras cosas que pronto os explicaré, para l@s que tenéis bebés más pequeñitos.
Estos poemas ilustrados, están tratados de forma maravillosa, casi mágica, gracias al maestro y escritor toledano Antonio Rubio. Estos cuentos-poemas, están diseñados en pequeño formato, en cartón grueso y sin aristas para facilitar su manipulación con las manitas de los peques.
Estos cuentos, a diferencia de otros, es que se basan en el concepto de “poegrama”. La rima es el denominador común en todos ellos, y se trabajan los aspectos paralingüísticos del lenguaje, como son: la sonoridad de la rima, juegan con el tono y la intensidad de la voz del adulto para provocar curiosidad e interés y al mismo tiempo, se apoyan en unas ilustraciones muy claras.
Los dibujos son muy claros y limpios con tonos suaves que vienen de la mano del ilustrador gallego Óscar Villán, esta característica permite que con el paso del los meses el bebé pueda utilizarlos autónomamente tras la presentación del adulto.
Tal como promete la editorialKalandraka, son estupendos para unir el desarrollo de la vista y el oído o “educar el ojo y endulzar el oído”.
En los tres libros la figura del niño está presente en todas las acciones que ocurren en la trama.
Los libros que os presento son:
  • Violín (que yo recomiendo para los más pequeñines desde  6-9 meses en adelante), este cuento se basa en el uso de onomatopeyas para describir el sonido de ciertos instrumentos musicales, las palmas y los besos, siempre a través de la rima.
  • Zapato (yo recomiendo a partir de 9 meses en adelante), se trabaja con un artículo cotidiano como es el zapato, y a través de la rima se trabajan formas y colores.
  • Árbol (a partir de 9-12 meses en adelante), en este libro se trabajan de manera poética las situaciones de los objetos en el espacio (encima, debajo, en medio).

 

Considero que son cuentos que cualquier familia amante de la lectura debería ofrecer a sus bebés en el momento de juego.
A nosotros nos han gustado tanto que ya tengo el resto de ejemplares en mi wishlist para el primer cumpleaños en el próximo mes de Junio.
Los otros ejemplares de la colección son:
  • Cinco (para trabajar los primeros números)
  • Cocodrilo (para reconocer los colores)
  • Pajarita de papel (sobre los alimentos y el momento de comer)
  • Miau (animales familiares)
  • Luna (la mágica luna)

 

Una excelente manera de acercar el amor por la lectura en los más pequeños y divertirse con ellos a través de esta interesantísima colección.
Si estáis interesados en ellos los podéis adquirir a través de la tienda online, o en vuestra librería habitual.
Por cierto no olvidéis de pasar por Mamilatte Shop para ver las últimas novedades que os hemos traído, os van a gustar mucho!!!!
¿Qué os parece la idea de acercar
a la lectura a nuestros chiquitines?

 

¿No os parece interesante esta
idea de “poegrama”?
4 Comments
  • Marisa Alonso Santamaría
    Posted at 12:38h, 19 enero Responder

    Felicidades!! Me ha encantado merodear por aquí.
    Un abrazo

    • Mami Latte
      Posted at 23:02h, 22 enero Responder

      Te invitamos a que merodees mucho, porque no alegra recibir vuestros comentarios y saber que hay alguien "al otro lado". Besos

  • Annabel Verneda
    Posted at 22:12h, 22 enero Responder

    Que preciosos!! Justo yo también he empezado mis recomendaciones pre-lectoras, disfrutamos tanto de los libros, cada día leemos algo y le encanta! Vendré a ver que nos vas recomendando <3

    • Mami Latte
      Posted at 23:04h, 22 enero Responder

      Es un buen hábito que conviene ofrecer a temprana edad, ya que favorece la adquisición del lenguaje y todas las implicaciones de aprendizaje relacionadas. Nosotros también seguiremos las tuyas de cerca, ya que nos sacas ventaja de edad y así iremos complementándonos. Un besote!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.