Mamilatte | Hoy leemos Cuentos Montessori para crecer felices
16224
post-template-default,single,single-post,postid-16224,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Hoy leemos Cuentos Montessori para crecer felices

 

En nuestra sección hoy leemos de hoy, me hace muchísima ilusión presentaros un precioso proyecto recopilatorio de cuentos Montessori escrito por mi compañera Marta Prada del blog Pequefelicidad.

Es un libro cuidado al máximo detalle en el que encontraréis una excelente introducción de la filosofía montessoriana, un resumen alto y claro.

A continuación le siguen 14 capítulos orientados a la primera infancia, abarcando los temas más importantes que tienen lugar en los 6 primeros años de vida, o como le denominó Maria Montessori, la mente absorbente.

El libro está inspirado tanto en la pedagogía Montessori como en la Disciplina Positiva y Marta como buena guía Montessori desprende en cada capítulo píldoras de la importancia del acompañamiento que hace el adulto al niño, desde el profundo respeto como persona, tratado siempre como un pequeño maestro al que debemos guiar en sus propios procesos.

Al inicio de cada cuento hay una breve introducción teórica a modo de guía para el adulto a la que le siguen unos cuentos cortos fabulosos para compartir con los niños.

Todo los cuentos tienen una base de realidad, no olvidemos que en Montessori acercar a los niños a ella es la llave para poder explorar la verdad y ordenar el pensamiento como explique en este post.

Los temas por los que podremos pasear con estos cuentos son: el sueño, la rabia, la autonomía, el pañal, la frustración, la gracia y la cortesía, angustia ante la separación, alimentación, conflictos y peleas, miedos, nerviosismo, hermanos y celos, las pérdidas y los errores.

Las ilustraciones de Leire Salaberria son muy hermosas como podéis observar en las fotografías y captan la más pura esencia de Montessori y de todo lo que hay detrás de los cuentos.

El libro de la editorial Nube de Tinta está editado en tapa dura, en formato grande y con papel de alto gramaje. Están pensado para momentos de conexión niño-adulto. Para los más pequeños siempre acompañados y para los más mayorcitos que ya sepan leer, los cuentos están escritos en letra ligada y son cortos por lo que un niño que esté en fase lectora podrá leerlo con autonomía.

La autora nos anima a aprovechar sorbito a sorbito una infancia que no vuelve, una infancia en la que tenemos como adutos una segunda oportunidad de vida  gracias a los niños, de  poder observar el mundo desde otra óptica más lenta, más consciente, más profunda y en definitiva más feliz.

¿No os parece precioso?

Recordad que tenéis muchas más recomendaciones en mi sección de libros.

Podéis seguir nuestro día a día en Instagram y Facebook y suscribiros a la newsletter.

Podéis conseguir este libro en el siguiente enlace

 

1 Comment
  • Raquel
    Posted at 11:44h, 19 octubre Responder

    No sólo sigo a Marta en redes sociales sino que tuve la suerte de asistir a uno de sus talleres cuando estuvo en Albacete así que estoy deseando compartir su libro con mi peque de 21 meses.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.