Mamilatte | Hoy leemos: Vamos de fiesta mayor!
319
post-template-default,single,single-post,postid-319,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Hoy leemos: Vamos de fiesta mayor!

Retomamos nuestra sección “Hoy leemos” de cada viernes con una cuento que nos sirve para trabajar los elementos de una fiesta mayor de manera previa, durante y después del periodo festivo.

Es cuento tiene como título “Anem de festa major!” (Vamos de fiesta mayor!) y es de la editorial Barcanova, de la colección “Rodolins, rodolins”

Este tipo de cuentos permiten al niño integrar de una manera más profunda la cultura y tradición a través del pensamiento analítico y reflexivo.

Presenta fotografías reales a una lado e ilustraciones del mismo concepto al otro lado, al estilo Montessori. Recordad que mi curso online de “Acompañamiento a la lectura de 0 a 6 años” está en promoción hasta el día de la madre, un buen regalo para toda una familia, lo podéis conseguir pinchando AQUÍ o en la imagen.

 Además del objetivo de cultura y tradición es un cuento para trabajar el lenguaje  través de la musicalidad de las rimas que existen en los rodolins o pareados. También permite complementar el proceso de lectoescritura con los más mayores ya que en la página ilustrada aparece el pareado en mayúsculas y en la página con fotografías reales aparece el texto con letra  minúscula y ligada.

Dónde vivimos nosotros se acerca la fiesta mayor, así que lo estamos usando muchísimo para complementar otros recursos que ya veníamos usando años anteriores.

Podéis comprarlo pinchando sobre la imagen.

Os dejo algunos títulos parecidos.

¿Usáis cuentos sobre las tradiciones de vuestra zona?
Si sabéis de algún cuento más relacionado y afín a la pedagogía Montessori escribídme a mamilatte@mamilatte.com
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.