Mamilatte | Arbol de navidad DIY: inspiración Montessori (enganches de velcro)
343
post-template-default,single,single-post,postid-343,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Arbol de navidad DIY: inspiración Montessori (enganches de velcro)

Os os traigo un post muy navideño que el año pasado se había quedado en el tintero, y es cómo confeccionar un árbol de navidad para los más pequeños de la casa.
Su realización se hace a base de fieltro, sólo requiere habilidad para recortar y pegar y voilá.
Para el arbol dibujamos 3 rectáncgulos equiláteros, cada uno mayor que el anterior, los juntamos y los calcamos en una plantilla de papel de periódico o cartulina. La altura total del arbolito no debe superar la altura del niño.
Luego procedemos a cortar el fieltro verde para el árbol.
Para los adornos utilicé como plantilla algunos cortadores de galletas pero podéis crearos vuestros propios diseños con motivos de navidad que os gusten,
A base de retales de fieltro y algunas cintas de piquillo y lazos fui montando los adornos.
Cada adorno lleva por detrás cinta de velcro de pegar, tanto el lado positivo como negativo, uno de ellos se pega al árbol y el otro a la decoración.

Este recurso es especialmente interesante para niños entre 12 y 18 años que disfrutan pegando y despegando los adornos del árbol y dónde su configuración nos permite colocarlo totalmente a su altura.

Nosotros colcábamos una cesta en el suelo con los adornos y cada día creaba una decoración nueva.

Mi pequeña se lo pasó en grande y cada día decoraba su árbol.

Para anclar el árbol a la pared utilizamos cinta fina de doble cara y aguanto muy bien.

Espero que os animéis a hacerlo porque se hace en un santiamén y es una manera de involucrar al niño en las tradiciones de estas fechas.

Hasta muy pronto con un nuevo post!!!

Este fin de semana hemos finalizado el ciclo de Displina Positiva para familias y educadores y la energía y la conexión que salieron de allí fueron desbordantes, ver como tantas familias se suman por una educación respetuosa que tenga en cuenta las necesidad del niño es algo grandioso y que granito a granito cambiará nuestros hombres del futuro, mil gracias por confiar en mi para este viaje!!!!

Y en nada el domingo que viene empezamos un nuevo taller intensivo, quedan muy poquitas plazas, así que si quieres hacerte un regalo para ti y tu familia e invertir en educación te esperamos.

¿Qué os parece el arbolito DIY? ¿Os animáis?
3 Comments
  • Mir
    Posted at 04:09h, 20 diciembre Responder

    ¡Me ha encantado la idea! Estoy por hacerla justo el día de navidad. ¡¡Saludos!!

  • Neus
    Posted at 18:22h, 21 noviembre Responder

    Hay un error, pone ideal para niños entre doce y dieciocho años (en lugar de meses). Por lo demás una idea muy bonita!

  • RosadeTela
    Posted at 12:17h, 23 noviembre Responder

    Nos encanta esta idea, es fantástica.
    Te animamos a empezar tus manualidades con telas para Navidad, quedan poquitos días para Nochebuena y creemos que todavía puedes hacer algún trabajo tu misma si tienes algo de tiempo. Como por ejemplo crear bonitos adornos para decorar tu casa o regalar a familia y amigos: telas de estrellas, de Papá Noel, en tonos dorados, rojos y blancos, de árboles de Navidad, de animalitos en la nieve, corazones, ángeles…

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.