Mamilatte | Balthazar y los colores (Blathazar et les couleurs) (lectura).
347
post-template-default,single,single-post,postid-347,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Balthazar y los colores (Blathazar et les couleurs) (lectura).

En el post de los viernes sobre biografía recomendada vamos a ponerle color a este día gris que tenemos por aquí y lo hacemos con uno de los cuentos preferidos de mi hija: Balthazar y los colores de la editorial Hatier Jeunesse.
Este libro está escrito según los principios de la pedagogía Montessori, como los que nos tiene acostumbrada su autora Marie-Hélène Place. Las ilutraciones vienen de la mano de Caroline Fontaine y son exquisitas.
El cuento es una alegoría poética a los colores y esta relacionado con el material Montessori caja de color nº 2 que cuenta con los colores primarios y secundarios. La caja de color nº 1 os la explique aquí con algunas variaciones.
La historia narra como Balthazar acompañado de su amigo Pepin salen a dar un paseo, en el cual observan en la cotidianeidad y en la naturaleza todos los colores que forman parte de nuestro universo.
El libro es muy interesante porque comienza con los colores primarios amarillo, rojo y azul a los que dedica una página y a su lado se hila la historia relacionada con el color.
Una vez presentados los colores primarios, la historia muestra al niño las mezclas de color con los anteriores colores y cómo, en el medio de la mezcla, dan lugar al color resultante, cuya página derecha narra de nuevo la historia en relación con el color secundario en cuestión.
El cuento finaliza mirando al arco iris y maravillándose por la gran gama de colores que inundan nuestro día a día.
Es un libro muy bonito, y aunque está en francés con letra ligada siguiendo las recomendaciones de la pedagogía Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura, se entienda perfectamente, y a los niños les encanta seguir la historia a través de la ilustración.
Recomiendo el libro a partir de los 2,5-3 años, o una vez el niño haya podido trabajar la caja de color número 2 del material sensorial Montessori. Si no trabajáis con este material Montessori, también resultará muy interesante a aquellos niños que están aprendiendo los colores.
Podéis conseguir el libro pinchando en la foto a continuación, sería un muy buen regalo de navidad.

A propósito del BLACK FRIDAY y de las ofertazas de hoy os dejo unos enlaces de libros superrecomendables en inglés (aunque son muy ilustrados, no hay demasiado texto) que también están en línea con la pedagogía Montessori y que tenemos en casa y sólo hoy están al 50%, una muy buena oportunidad de nutrir la libreria infantil.

¿Qué os parece este cuento sobre los colores?

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.