Mamilatte | Flora y el flamenco (lectura).
354
post-template-default,single,single-post,postid-354,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Flora y el flamenco (lectura).

Hoy os traigo un cuento precioso en nuestra sección Hoy leemos.
Se trata de Flora y el famenco, de la autora Molly Idle de la editorial Chronicle Books. Es un cuento visual sin palabras, con unas ilustraciones muy delicadas y bellas, un placer para cultivar la vista y la belleza en los niños.

Sus páginas narran el relato de una niña (Flora) y un esbelto flamenco que tienen una bella historia de amistad. Ésta, se puede seguir a través de la danza armónica que inician y que está llena de movimiento a través del cuento.
El libro pone de manifiesto la conexión de los niños con los animales y la necesidad de motricidad. Flora imita en todo momento cada movimiento y postura del flamenco, y se muestra feliz siguiendo la danza.

Las páginas tienen desplegables que dotan de dinamismo a la historia, a través de los cuáles se puede ver la postura que inicia el movimiento y la que lo continua.
Las páginas son de papel grueso con desplables por lo que estaríamos hablando de una historia y un formato apto par niños que ya dominan la motricidad fina y tienen cierto autocontrol. Recomiendo este libro a partir de los 2-2,5 años de edad en adelante.
Es un libro que el niño puede seguir con total autonomía, respetando los principios Montessori, ya que al no tener palabras puede seguirlo acompañado de un adulto o de manera independiente.
No olvidemos de la gran importancia que tiene para la formación de la personalidad y el autocontrol el trabajo de la motricidad y en este cuento la trama lo pone en evidencia. La danza y el movimiento logran una integración entre el cerebro inferior y superior, dotando al niño de calma para poder construir su parte cerebral más racional.

Estoy segura que el cuento os va a encantar, tanto a vosotros como a vuestros niños y es una pequeña joya para una biblioteca infantil.

Podéis conseguirlo en el siguiente enlace.

Aquí tenéis también un videotráiler donde podéis admirar lo que os cuento.

¿Qué os parece el cuento?
¿No es una delicia?
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.