Mamilatte | Montessori: Pequeñas historias en casa, la merienda (Cuento Montessori friendly)
369
post-template-default,single,single-post,postid-369,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Montessori: Pequeñas historias en casa, la merienda (Cuento Montessori friendly)

Vuelvo hoy viernes con nuestra sección #Hoyleemos y os traigo un libro precioso que sigue la pedagogía Montessori y que es el preferido de mi hija desde hace meses.

Se trata del libro “Le gouter” (merendar) de la colección Mes petites histories Montessori escritas por Ève Herrman y ilustradas por Roberta Rocchi de la Editorial Nathan.
El argumento de la pequeña historia está inspirado en las actividades de vida práctica de cuidado del entorno, concretamente de la preparación de alimentos.
Relata la historias de dos hermanas que van a recibir a sus amigos para merendar y han decidido con total autonomía hacer pan.
Así encontramos, una historia sencilla con poco texto y letra ligada (al estilo Montessori). Cuenta con unas lindísimas ilustraciones con muchos detalles, a través de los cuáles el niño puede seguir la historia como una secuencia muy ordenada de acciones simples. Existen multitud de detalles descriptivos, tanto a nivel verbal como visual, que relatan todos los pasos de la preparación del pan y cómo finalmente lo comparten con sus amigos.

Esta descripción de pasos tan bien armada, ayuda mucho al niño a querer repetir la actividad por si mismo con el mismo propósito y beneficios de las presentaciones Montessori.
Las ilustraciones son muy visuales y realistas por lo que puede seguir la historia también un niño que aún no se haya iniciado en la leptoescritura.
En la parte final del libro vamos a encontrar la receta del pan por pasos bien definidos y con ilustraciones muy clara que le permiten al niños poder seguir la receta aunque no sepa leer.
El idioma en que está escrita la historia es en francés, a nosotros esto no nos supone problema, puesto que el papá de È habla comúnmente con ella en francés.No obstante, cuando soy yo la que le relato la historia lo hago en castellano. Pero estáis de enhorabuena porque Planeta lo acaba de sacar en castellano y ya lo podéis disfrutar sin problema del idioma!!!! 😉
Como explicaba anteriormente una vez que el niño conoce la historia también le gusta ojearla por si mismo, ya que los dibujos tan reales le ayudan a poder seguir la trama de manera totalmente autónoma.
Si sois amantes de la pedagogía Montessori “Le goûter”(Pequeñas historias en casa: la merienda) os va a encantar y tendrá un lugar especial en la biblioteca de vuestros pequeños.

La edad recomendada para este libro son los 3 años de edad, pero depende de las experiencias del niño, sus intereses y de su trabajo Montessori. Mi hija lo disfruta muchísimo con 2 años de edad y lo sigue perfectamente, por lo que depende del niño, de su adquisición del lenguaje y de las experiencias previas con la actividad y en su incursión con la pedagogía.
El precio del libro es muy razonable, esta editado en papel de alta calidad, cosido y con la portada en cartone. Lo podéis adquirir pinchando en el enlace a continuación.



No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.