Mamilatte | Cocinando en familia (Montessori) (lectura).
374
post-template-default,single,single-post,postid-374,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cocinando en familia (Montessori) (lectura).

En nuestra sección “Hoy leemos” de cada viernes os traemos un libro delicioso.

Ya sabéis mi pasión por Montessori y también por la cocina en mi otro blog gastronómico.

Así, en este libro que os presento hoy se unen mis dos pasiones. Se trata del libro “Cocinando en família” de la editorial Brúfol.

Su autora Patricia Pérez ha elaborado este libro por y para los niños, ella ambién es mamá, es blogger y aplica Montessori con sus hijos y eso se refleja muy bien en su obra.

A través de su centenar de páginas encontraremos números recetas como un batido de naranja y mango , tomates rellenos de quinoa o un brownie de chocolate y muchas más.

Pero, el encanto de este ejemplar va mucho más allá,   no es un libro de recetas al uso, sino, que lo más importante que todas ellas estás escritas desde una visión y esencia muy montesoriana para facilitar que el propio niño se involucre en la cocina y se fomenta su autonomía y confianza en sus propias capacidades.

Las recetas están escritas en letra de molde, muy al estilo Montessori y están muy estructuradas y ordenadas, el lenguaje que utilizan es con frases sencillas y algunas ilustraciones prácticas.

En el inicio del libro me ha encantado encontrar una introducción a la pedagogía Montessori y a los conceptos generales de vida práctica que tienen que ver con la cocina.

Y es que siempre les digo a mis alumnos de los talleres Montessori para familias cuán de importante es incluir a nuestros hijos en esos pequeños quehaceres domésticos y la cocina es una de las tareas que les proporciona una gran oportunidad de aprendizajes.

Un libro muy recomendable para que los niños se beneficien del proceso de elaboración de sus propias comidas de una manera integral.

Por como está elaborado la edad para la que considero que está recomendada es a partir de los 4-5 años cuando el niño sepa leer, no obstante si es guiado por el adulto podríaa utilizarse desde los 2,5 – 3 años de edad.

El libro lo podéis conseguir pinchando este enlace.

Una buena compra para practicar este verano con vuestros minichefs.

Aprovecho para avisaros de que en Amazon estas pinzas para trabajar la motricidad fina las han rebajado de 40 a 13 euros, nosotros ya nos hemos quedado muchas vees con las gans, pero con el cumple de È esta vez las hemos fichado. Son ideales para hacer transvases en niños de 18 a 36 meses. Corred si las queréis!!! Podéis comprarlas pinchando en la foto.

Recordad que el domingo que viene cerramos por todo lo alto la edición de talleres Montessori para familias y aún queda alguna plaza. Anímate y prepárate para pasar un verano muy Montessori con tu hijo y un montón de ideas de actividades.

¿Qué te parece esta recomendación?
¿Quieres más recomendaciones de libros con línea Montessori?
1 Comment
  • ECODUKATOYS.
    Posted at 12:53h, 17 marzo Responder

    ¡Nos encanta el post! Sin duda, cocinar en familia es una de las cosas más divertidas que hay para los pequeños. Es una buena manera de jugar con su creatividad, imaginación y de conseguir que estén un ratito entretenidos. Desde https://www.ecodukatoys.com/ nos encantan este tipo de ideas, por eso ofrecemos una gran variedad de artículos para que cocinen los más pequeños, como moldes de silicona, set de utensilios, delantal… Os invitamos a que echéis un vistazo para que vuestros peques puedan cocinar con vosotros. ¡Un saludo!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.