Mamilatte | No tan lluny o No tan lejos (lectura).
376
post-template-default,single,single-post,postid-376,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

No tan lluny o No tan lejos (lectura).

Vuelvo nuevamente por aquí para continuar nutriendo la sección #Hoyleemos, dedicada a compartir con vosotros aquellos libros o ejemplares que me resultan interesantes.
Hoy os traigo un libro de los más especiales del blog. Hace unos días tuve la oportunidad de conocer de primera mano a la autora e ilustradora Laura García. Una persona de esa que tiene una mágia especial, y una creatividad que cautiva y esas habilidades están reflejadas en su obra “No tan lluny” (No tan lejos).
Pese a que el cuento por ahora sólo está editado en catalán la historia merece tanto la pena que es absolutamente recomendable.
Este cuento se crea nace a través de un proyecto cultural en el pueblo de Alcarrás en Lleida.
La historia de una manera deliciosa traslada a los más pequeños los conceptos de interculturalidad, de convivencia, de autonomía en el pensamiento, de ser objetivos en nuestras opiniones y no dejarnos llevar por las apariencias, en definitiva grandes mensajes para la paz.
Hay una grulla que vive al otro lado del río a la que siempre se le ha inculcado que el entorno que hay al otro lado es peligroso y gris, pero ella tiene mucha curiosidad con saber que hay allí.
Nunca se le permite el paso con ideas preconcebidas que no es un lugar bueno, pero un día a causa de una tormenta acaba en el otro lado y gracias a una cigüeña amable que le anima a ver la realidad con más objetividad, descubre un mundo lleno de personas diferentes que conviven juntas y un mundo libre de peligros que nada tenía que ver con lo que le habían explicado.
Las ilustraciones del cuento son muy especiales, todo esta cuidado hasta el último detalle, hecho totalmente a mano por Laura García, casas que son manualidades de cartón, nubes realizadas n tela, grullas hechas en origami con telas africanas reales, personajes realizados en amigurumi con todo mimo. Toda la ilustración tuve la oportunidad de verla y tocarla en persona y descubrí la antidad de energía que hay detrás de este cuento.
Es un cuento que sigue muy bien la filosofía Montessori friendly, ya que habla sobre una historia real, no obstante por la complejidad de algunos conceptos más abstractos como la interculturalidad o los prejuicios estaría más recomendado a partir de los 6 años de edad y sería apto para pequeños y grandes porque el mensaje tan bonito es universal.
Mosaics es una editorial pequeña y alternativa que edita libros con encanto. El cuento lo podéis encontrar a través de  Mosaics o poniéndoos en contacto con laura_alcarras@hotmail.com o Facebook. Lua, fet amb molt.

Os recuerdo que quedan muy poquitos días para los últimos talleres Mamilatte en Lleida antes del verano y quedan muy poquitas plazas, si estáis interesados escribidme para reservar.
 
¡¡¡¡Atentos a este cuento que va a dar mucho que hablar!!!!
¿Qué os parece la trama y la ilustración?
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.