Mamilatte | Educar en el asombro (lectura).
385
post-template-default,single,single-post,postid-385,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Educar en el asombro (lectura).

Uno de los libros de cabecera de mi biblioteca desde hace mucho tiempo es este que os traigo hoy. Y he pensado que sería una buena opción de regalo para el día de la madre, así que ahí va la recomendación.
Educar en el asombro es un pequeño gran tesoro a través del cual,  Catherine Lecuyer nos invita a los padres y educadores a educar en el asombro.
A través de sus páginas la autora nos alenta a reflexionar sobre el ritmo de vida frenético al que estamos sometidos. Nos da varios ejemplos de cómo este y nuestros comportamientos están repercutiendo la manera de aprender y actuar de nuestros niños.
También expone el problema de la sobreestimulación, el exceso de uso de las nuevas tecnologías y la gran correlación con ser uno de los países punteros a nivel mundial en prescripción de psicofármacos infantiles.
En el libro se tiene en cuenta  el asombro como motor del aprendizaje. También encontraremos algunas herramientas de cómo  cultivarlo: el silencio, el juego libre, sed de exploración, la inocencia, respetar ritmo y los sentidos.
Educar en el asombro, es volver a mirar en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles, buscar la esencia y mostrarla a nuestros hijos. Enseñarles a través del ejemplo la capacidad de  explorar con pasión nuestros entorno tan rico por si sólo en estímulos y lleno de posibilidades.
Catherine con un enfoque muy Montessori explica la necesidad de educar en el asombro, transmitiendo la belleza, la bondad y la verdad.
El asombro es visto como una motivación interna y una gran sed de aprender que deben ser respetadas.
Considero que es un libro que deberían de poder disfrutar todos los padres del mundo, así que si no lo habéis leído es un “Must have” para el día de la madre.
El título de Plataforma Editorial podéis adquirirlo pinchando en el enlace de la fotografía, a continuación.

¿Te animas a regalar o regalarte este tesorito bibliográfico?
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.