Mamilatte | Taller de cuentos Montessori de 0 a 6 años (para familias).
399
post-template-default,single,single-post,postid-399,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Taller de cuentos Montessori de 0 a 6 años (para familias).

Como ya sabéis somos muy fans de la lectura tal como habréis podido observar a través de mi sección de lecturas de los viernes #Hoyleemos.
Las personas que me seguís el blog , el facebook o el instagram, ya debéis saber que he organizado en Lleida un taller presencial sobre cuentos desde la pedagogía Montessori, dado el interés que han demostrado muchas de las familias que asisten a mis talleres presenciales.
Hoy os explicaré en que consiste ya que hay muchas familias que tienen mucha curiosidad por saber en qué consiste.
Así que allá voy para despejar todas vuestras dudas.
A quién va dirigido.
El taller está dirigido a padres, cuidadores y/o educadores interesados en la filosofía Montessori y en la lectura infantil de los 0 a los 6 años de edad.
Duración.
El taller consta de 3 horas.

Contenido y secuencia.

En un primer momento explicaré el abordaje que se hace de la lectura desde la pedagogía Montessori y la relación de la lectura con el desarrollo infantil.
En una segunda instancia ofreceré distintas recomendaciones para los distintos momentos del desarrollo del niño y explicaré sus objetivos. En este punto los asistente podréis tocar, ojear y leer distintas propuestas. Muchas veces esto lo intento transmitir en mis crónicas sobre recomendaciones en mi sección #Hoyleemos, pero considero que el plus que aporta este taller es poder ver los libros por dentro, tocarlos, olerlos y empaparse de su esencia. Además de poder conectar su contenido con las ideas explicadas en el primer punto.
En la parte final concluiremos el taller realizando algunas lecturas de una selección cuidadosamente realizada.
Asistencia de niños.
Como os comentaba el taller está destinado a los padres o educadores. Desde la pedagogía Montessori, y también como psicóloga y madre considero que para poder leer un cuento es necesario una prelectura por parte del adulto y una buena selección del contenido. Por ello, el taller está dirigido a los adultos para que puedan entender y acompañar a sus hijos con mayores recursos.
Pese a ello, soy muy kidfriendly, por lo que considero que los bebés pequeños pueden asistir sin problemas, la asistencia de los niños mayores de 12 meses depende de la valoración que realicen las familias sobe su necesidad de movimiento en el espacio del taller durante 3 horas (consultar por mail). En caso de que deseen asistir se recomienda que lo hagan en la última hora, en la cuál se realizarán las lecturas.
Creo que puede ser un buen regalo de Sant Jordi sobre todo si estáis haciendo una educación respetuosa con vuestros hijos, ya que os va a dar las claves y el criterio de cómo seleccionar el contenido de sus lecturas durante los primeros 6 años de vida y adaptarse a las necesidades de desarrollo en la que la lectura está implicada.
Como en todos mis talleres Montessori, todos los asistentes se llevarán a casa a parte de un montón de conocimientos , un obsequio relacionado con la temática.
Si os interesa no dudéis en reservar porque ya hay unas cuantas plazas reservadas y el aforo es muuuy limitado.
Escribidme a montessori@mamilatte.com
Venga, anímate a aprender bajo los principios Montessori el arte de los cuentos y las lecturas en la primera infancia y a pasar una tarde diferente.
Os espero!!!
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.