20 Mar Galletas de avena y plátano
Tras la entrada dónde os conté mi experiencia con la alimentación complementaria normal y saludable o BLW, muchos sois los que os habéis interesado por recetas que os faciliten en el entorno familiar ideas para vuestra dieta saludable.
Como ya sabéis en la alimentación normal y saludable no es necesario realizar platos o recetas específicas para ofrecer al bebé.
No obstante, en nuestra sociedad se ha perdido un poco el concepto saludable de nuestras dietas y a veces nos cuesta tener ideas para cocinar cosas ricas con ingredientes naturales.
Tal como comentamos en el anterior post sobre BLW durante el primer año no es aconsejable ofrecer al beber azúcar en el primer año de vida. Por lo que es bueno que cuando queremos un snack de media mañana o un acompañamiento de desayuno huyamos de la bolleria industrial y de las galletas industriales.
Por eso, os propongo las siguientes galletas sin azúcar, cuyos únicos ingredientes serán el plátano y los copos de avena. Son unas galletas con una textura muy blandita y apta para los primeros meses de alimentación complementaria del bebé.
Os animo a prepararlas para toda la familia, ya que son sanísimas, fáciles de hacer y las podemos disfrutar todos juntos sin recurrir a galletas preparadas o con azúcar.
También os anuncio que podéis realizar mi taller online sobre BLW pinchando AQUÍ. En él ahondaré en el BLW con todos lujo de detalles, de manera global y desde un punto de vista muy práctico.
Ahora vamos con la receta.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1 taza de café de copos de avena
- zumo de media naranja (opcional)
Elaboración
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Cortamos el plátano en trocitos y posteriormente lo aplastamos bien con un tenedor hasta que tenga una textura ligeramente cremosa.
3. Nos saldrá tal cantidad de puré de plátano, que nos indicará exactamente la cantidad de copos de avena que necesitamos. Mezclamos ambos ingredientes.
4. En una bandeja con papel de horno, depositamos con una cucharita una pequeña cantidad de la mezcla y la aplastamos ligeramente para que resulte una forma redonda y plana. Disponemos todas las galletas separadas entre ellas un par de centímetros. Horneamos nuestras galletas durante 10-12 minutos. Retiramos las galletas del horno y las dejamos enfriar en una rejilla.
Inés
Posted at 19:56h, 21 marzoHola Clara. No recuerdo si llegué a comentártelo pero, las hice, y le gustaron pero dejé de hacerlas porque se atragantaba con ellas (y con muchas otras cosas). Tengo que volver a hacérselas.
Las que no se comió la niña nos las comimos nosotros. Ricas, baratas, sanas y ¡muy fáciles!
Chabe
Posted at 14:06h, 03 abrilHola, yo también las he hecho y quedan muy ricas. Mi pregunta es: ¿deberían quedar tostadas como las galletas normales? a mi me quedaron sobre lo blandas! Gracias!
Cocinillas Larisa
Posted at 11:16h, 22 septiembreHola! yo se las hago a mi peque de 9 meses y le encanta. Es muy difícil encontrar recetas de galletas sin leche (es APLV).
Quedan algo blanditas, ideales para sus primeros alimentos.
Anónimo
Posted at 22:50h, 27 abrilMi hijo es aplv, que marca de copos de avena utilizais que no contengan trazas? Muchisimas gracias por compartir la receta!!!
Ariana
Posted at 23:55h, 21 septiembreConsulta, mi bebé tiene 7 meses y sólo come de a una por la tarde, las hice, salieron muy buenas, pero tengo la duda de cuanto duran? Hay que guardarlas en la nevera para que no se pongan feas??
María del Mar
Posted at 13:34h, 24 mayoHola! !qué buena pinta! Yo tengo la misma duda. ¿Cuánto tiempo duran dentro y fuera de la nevera?
Gracias!
Mafe Ampuero
Posted at 15:28h, 15 octubreGracias por la receta, a mi hija de 21 meses le encantaron!!! Cómo haces para que no se te peguen al papel? Gracias!
Beatriz
Posted at 21:13h, 11 agostoHola yo las acabo de hacer, me pareció genial la receta, mi bebe tiene 8 meses y se muere por comer galletas.
Las deje los 12 min pero las vi muy blandas así que las deje 5 min más y le aumente un poco de fuego al horno, no quedaron. Tan secas, pienso que así están perfectas para sus pequeños dientecitos.