Mamilatte | e-Lactancia: Un recurso para madres lactantes, ¿puedo tomar este medicamento dando el pecho?
513
post-template-default,single,single-post,postid-513,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

e-Lactancia: Un recurso para madres lactantes, ¿puedo tomar este medicamento dando el pecho?

Hoy os vengo a hablar de un recurso estupendo para madres lactantes.
Hace una semana mi bebé se puso enferma por primera vez, una situación verdaderamente angustiosa para una madre y más cuando ésta  también se encuentra enferma. En esos momentos se te cae el mundo, piensas que no puedes más y sufres mucho por tu bebé y por saber si podrás continuar lactando.
Ante esto, tuve que echar mano de e-lactancia, la web que os presento hoy y que ya conocía.
Ante un proceso de enfermedad de la mamá y/o del bebé aconsejo a todas aquellas que me leáis, muuuuucha calma (aunque pueda parecer imposible), pedir ayuda externa si os es posible, ser positivos porque de todo se sale, y bajo ningún concepto dudar en dejar la lactancia, porque os asombraríais de que no está contraindicada casi en ninguna situación, sólo en casos muy extremos.
Bajo mi punto de vista, os recomiendo que tratándose de enfermedades comunes tipo resfriados, diarreas…utilicéis remedios caseros en lugar de medicación, pero a veces es necesario recurrir a algún tipo de ayuda. En mi caso tuve fiebre y necesité recurrir a un antitérmico.
Y es que muchas veces, cuando estás dando el pecho a tu bebé te pueden asaltar dudas sobre un medicamento y como este va a afectar a tu bebé a través de la leche y perjudicar la lactancia.
En la web e-lactancia encontraréis la solución a todas vuestras inquietudes al respecto, en el buscador podéis colocar aquello que queráis buscar y os dirá si es compatible con la lactancia materna y no sólo en cuanto a medicamentos, también encontraréis información sobre un tratamiento homeopático, una enfermedad  o una infusión.
 
Es una web creada por el pediatra español José Mª Paricio Talayero y en la cual colaboran y vuelcan información pediatras de todo el mundo de APILAM (Asociación Internacional para la Promoción e Investigación científica y cultural de la lactancia).
Es de aplaudir que todas estas personas con su trabajo y con esta genial idea, permitan que las madres estemos informadas sobre todo aquello que es compatible con la lactancia y que no debamos renunciar a ella por desconocimiento.
Os recomiendo que entréis y le echéis un vistazo y no la perdáis de vista para cuando la necesitéis.
Me despido por hoy con esta frase de e-lactancia:
“La lactancia materna es el fenómeno más saludable para bebés y madres en todo tiempo y lugar. Muy pocas situaciones justifican contraindicarla”.
¡¡¡Ánimo supermamis, estáis haciendo el mejor trabajo del mundo!!!
3 Comments
  • Anónimo
    Posted at 16:22h, 03 diciembre Responder

    Gracias por este recurso! Me ha funcionado muy bien!
    Claudia

  • LaCorsetera
    Posted at 10:28h, 23 noviembre Responder

    Si acabas de ser mamá y estás dando el pecho habrás observado que, entre toma y toma, el seno materno sufre pequeñas pérdidas o goteos de leche que ensuciarán tanto la ropa interior como las prendas con las que vamos vestidas. Los discos de lactancia son el accesorio necesario para proteger nuestra ropa de forma discreta.

  • Suzi Perry
    Posted at 15:46h, 12 agosto Responder

    This article beautifully highlights the importance of resources that support mothers in their breastfeeding journey. Just as these resources provide essential care, we believe in crafting items with love and tradition. Our Why Hats page shares the story behind our creations, which, like motherhood, are rooted in heritage and the care we pass down through generations.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.