Mamilatte | Puerperio inmediato: de compresas y otros accesorios necesarios.
523
post-template-default,single,single-post,postid-523,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Puerperio inmediato: de compresas y otros accesorios necesarios.

 

Después de la llegada al mundo de nuestro bebé, el cambio fisiológico de la mamá se hace notar y tras el parto ya sea vaginal como por cesárea se producen pérdidas conocidas como loquios.

Los loquios son secreciones vaginales parecidas a una regla como resultado de la herida que se produce en el útero tras el parto, dado que la placenta se desprende del útero. Los loquios van acompañados de entuertos, que son contracciones uterinas de retorno del útero a su posición inicial, este,se vuelve a contraer para volver a su estado de partida.

Dicen que las primerizas casi no notan los entuertos, yo os he decir que desde mi experiencia como madre primeriza durante las dos primeras semanas si los notaba, sobre todo cuando mi bebé tomaba el pecho. En esos momentos, notaba ligeras contracciones uterinas un poco dolorosas, pero muy suaves. A día de hoy que han pasado casi 5 meses de tanto en tanto también noto esta contracción uterina, pero ya no duele, es como un tirón interno.

En el tema de los loquios los primeros 15-20 días estos son bastante abundantes, parecidos a una regla y luego van disminuyendo hasta adquirir un tono más rosado.

Desaparecen por completo en la cuarentena, pero en mi caso duraron hasta los dos meses.

Probé en este periodo diferentes compresas y estas son mis recomendaciones para las futuras mamis pancitas que me leéis.

Como compresas y accesorios para los primeros días os recomiendo lo siguiente:

 Karinas de algodón 100%, son muy absorbentes y al mismo tiempo transpirables, lo mejor es que tienen una tira con pegamento para que no se muevan porque las del hospital no tenían y si movían.
Son superlargas, casi como dos compresas super  de las normales juntas, así que preparaos bragonas o “superrefajos”, porque hacen falta.

Yo me compré para los primeros 15 días bragas desechables como estas de la marca Febus Postpart de parafarmacia o farmacia:

También para los primeros días van bien estas de Prenatal:
Para los días posteriores me compré unas mega bragas de maternidad de Women Secret que eran de las pocas en las que entraban las supercompresas postparto y eran muy cómodas y de algodón, (no estoy segura de que aún las mantengan en su colección maternity), pero si tenéis bragas viejas o podéis conseguir “refajones” o bragas de cintura alta en alguna mercería, van genial, porque la comodidad la debéis asegurar ante todo.

 

Otras de las compresas que van bien para los partos vaginales son estas de algodón con malla, ya que en caso de algún punto por pequeños desgarros o episotomía no se pegan a la sutura. En mi caso estas no me fueron bien, ya que al acabar en cesárea de urgencia no tuve ningún punto vaginal y estas concretamente no me gustaban porque con el calor del verano como que las notaba más pesadas al mojarse. No obstante, hablando con otras mamás de partos vaginales todas comentaron que estas evitan problemas de que se peguen a las heridas y que son las mejores, estás o similares, su característica es una tira de algodóncomo el de las heridas que va metida en una malla.

 

 

Lo que si os recomiendo es que no utilicéis compresas normales, porque al estar hechas con otros materiales no dejan transpirar la piel, lo mejor de algodón 100%.
Una vez pasados los primeros 15-20 días aproximadamente disminuirá el flujo por lo que vienen mejor compresas más cortas de longitud o salvaslips , en mi caso me decanté por ambos de la marca Febus Postpart que fueron los que más me gustaron de lo que probé.
Y hasta aquí mis consejos para las pérdidas postparto.
Ánimo a todas esas pancitas que se acercan a la recta final, os mando mucha energía y positividad para la nueva etapa que se avecina y que es lo mejorcito que os pasará en la vida, ya lo veréis!!!
Cualquier cosa que necesitéis durante el puerperio, ambarazo o postparto podéis enviarme un mail hola.mamilatte@gmail.com o a través de facebook, atenderé muy gustosamente vuestras peticiones.

 

!!!Por un puerperio de calma y disfrute!!!!!
Os lo merecéis mamis, bueno y los papis también, eh?!!!
1 Comment
  • DanielStore
    Posted at 10:50h, 23 noviembre Responder

    Las bragas de embarazo están fabricadas con un suave tejido anatómico para que te sientas cómoda y segura, y envasadas en bolsitas individuales. Creadas en malla elástica, son perfectas para una correcta sujeción de las compresas postparto

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.