Mamilatte | Mochila Caboo Carrier: mi mochila de porteo para los primeros meses
494
post-template-default,single,single-post,postid-494,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Mochila Caboo Carrier: mi mochila de porteo para los primeros meses

Hace muchísimo que quiero escribir esta entrada, pero no me da la vida. Desde fuera puede parecer que a una mamá que “sólo” cuida de su bebé le sobran las horas…A mi me pasa todo lo contrario, necesito días de 48 horas y que a mi hija le diera por dormir un poquito más..pero como eso es una ilusión y una realidad, no me da la respiración, mi bebé es demandante y requiere estar al 100% una gran parte del día, ¿os pasa?
Tengo mucho material preparado para contaros muchísimas cosas, pero  detrás de lo que veis en pantalla hay muchísimo trabajo de edición, material fotográfico, maquetación y contenido.
Pero bueno, no me enrollo más porque sé que hay varias mamás seguidoras que están muy, muy expectantes sobre este tema.
Cuando estaba de estaba de 30 semanas aproximadamente le comenté a mi marido que teníamos que ir pensando en cogernos una mochila, me miró con los ojos como platos, en plan: “más trastitos,no, por favor!!!”.
Ya sabéis lo importante que es la exterogestación, una vez que el bebé sale al exterior debemos preservar al máximo un ambiente parecido que le ofrezca alimento, calor y seguridad, en esto último el piel con piel es fundamental para el desarrollo del vínculo afectivo, y el porteo asegura esta cuestión, cosa que nos lleva al tema de hoy.
Por ello, a la hora de elegir el portabebés para los primeros meses estaba claro que deseábamos algo que permitiese a nuestro bebé sentirse en contacto, arropada, oyendo el latido del corazón de sus papás, cobijada pegada al máximo al cuerpo de sus progenitores. Otro requisito indispensable era que fuera ergonómica.
Tras mucho mirar nos decidimos por la Caboo Carrier, se trata de un portabebé hibrido entre un foular y una mochila ergonómica. Es similar a un fular ya que es de tejido es  muy suave y transpirable y el bebé queda pegadito, pero la cruz trasera viene preformada como en una mochila, por lo que solo tenemos que meter la cabeza como en un jersey y no nos tenemos que preocupar de realizar los anudados, que el primer mes ya bastante tiene uno con escribir el libro de instrucciones de su propio hijo como para pensar en los nudos marineros (que son muy fáciles, pero en los dos primeros meses tiene uno la mente en otras cosas)… La mochila tiene unas anillas que permiten ajustarla a la persona que portee.
Es una mochila muy ligera, realizada en algodón orgánico, mi hija nació en Junio y dónde vivimos hace muchísimo calor, y os puedo asegurar que eso no nos impidió portear. Eso, sí, por favor, evitad las horas de máximo calor, no es recomendable ni para un bebé ni para una madre lactante, ni para nadie, vaya…En épocas de frío tampoco le veo mayor problema, el bebé al ir en contacto tan íntimo no pasa frío y para la espaldita siempre tenéis opciones como cobertores o abrigos de porteo.
La Caboo lleva una bolsita para guardarla, ésta desplegada se convierte en una banda para poner encima de la mochila para contener más al bebé.
Una vez doblada y guardada es muy compacta y pesa poco, cosa que es de agradecer, con toda la “cacharrería” que empieza uno a llevar a cuestas.
Nosotros nos cogimos el color Frost Grey, que es un gris clarito, la hemos lavado en la lavadora varias veces y está como nueva, el color perfecto y la mochila también.
Ahora viene, la historia de traca, y es que cuando nació mi hija ya sabéis que tuvo muchísimos cólicos del lactante, pues, a que no sabéis quién se agenció la mochila y el derecho number 1 del porteo??, sí, sí…mi marido, casi no me dejaba a mi ni portear, le cogió tal gustillo que estaba todo el día arriba y abajo presumiendo con su bebita, debió de ser para compensar los 9 meses en los que él no pudo sentir las sensaciones que siente una madre durante el embarazo.
Colocar la mochila Caboo Carrier es superfácil, aquí podéis ver un vídeo de Monetes.
La mochila Caboo es apta según el fabricante desde los 2,2 kg hasta los 14-15 kilos de peso del bebé, pero a partir de los 9 kilos, se empieza a hacer un poco incómoda porque el tejido es ligeramente elástico y para trayectos largos notas como el bebé se va escurriendo un poquito. Nosotros la usamos desde los 5 días después del parto hasta los 5 meses que la dejamos de utilizar como mochila única, y sólo la utilizamos cuando ponemos a lavar la otra, de la que pronto os hablaré. Aquí me veís con la Caboo con mi hija de 8 meses, para que os hagáis a la idea de la evolución de la mochila.
Hoy si le preguntas a mi marido que mochila te recomienda, te dirá está sin lugar a dudas, y lo hará en plan Escarlata Ohara en “A Dios pongo por testigo…que como la Caboo Carrier no hay nada!!”
Ahora, fuera de broma, nosotros estamos encantadísimos con ella, la usamos un montón y está nueva. Primero pensamos en venderla en el interesante mercado de segunda mano, pero estamos tan enamorados de ella que no nos vamos a desprender de momento y la vamos a guardar para el/la futur@ hermanit@ de Èlia.
Para adquirir la mochila, no lo dudamos tampoco y lo hicimos a través de la tienda online Mochilas Portabebé, dónde puedes consultar cualquier duda que tengas, y tienen una página con muchísima información y de calidad. Os atenderán de lujo, de verdad!!!
Mi consejo es que contactéis con una asesora de porteo de vuestra zona y podáis probar los diversos tipos de mochilas que existen en el mercado para ver con cuál os sentís más cómodos, podéis leer también mi post sobre porteo seguro dónde os hablo de tipos de portabebés.
Si queréis más información sobre porteo puedes consultar mis otros post sobre el tema:

 

Cualquier duda que os surja no dudéis en consultarme en hola.mamilatte@gmail.com
Os recuerdo que esta semana en nuestra Shop Online podéis disfrutar de GASTOS DE ENVÍO GRATIS con el código: ENVIOGRATIS
Y hasta aquí me despido con mi crónica sobre nuestra adorada Caboo.
¿Ya habéis elegido vuestro método de porteo?
¿Vosotros que mochila habéis utilizado en los primeros meses del bebé? Contadnos!!!
1 Comment
  • Maria
    Posted at 21:08h, 22 septiembre Responder

    La marca Caboo es buena y resistente. Le di muchas vueltas y encontré este blog, que aunque sea antiguo me sirvió para fiarme de esa marca. La próxima mochila o la que le regale a mi hermana será de esta marca también.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.