Mamilatte | Sobre mi
569
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-569,page-parent,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Sobre mi

Conóceme un poco más

¿Quién soy?

Me llamo Clara y ante todo soy madre. Mi trabajo personal es acompañar el camino vital de mis pequeños È y G, un camino lleno de gran aprendizaje que vivencío en mi día a día y que comparto en esta web en la que te encuentras. Toda esta influencia se traslada a mi forma de trabajar en mi área profesional como psicóloga educativa colegiada y formadora de formadores.

 

Lo que te cuento en la web o en mis formaciones lo vivo, lo siento y lo practico cada día con mis hijos. Por eso, todo lo que comparto contigo no se queda en la teoría o en el papel mojado, sino que mi misión es que tu también lo puedas disfrutar y pases a la acción de una forma práctica.

 

Maria Montessori decía: “Si tocamos al niño, tocamos a la humanidad” y estoy totalmente convencida de ello. En cada niño en el que sembramos valores educativos basados en el respeto, estamos dejando semillas para una sociedad más próspera.

Mi formación

Cuento con un master en gestión y consultoria de grupos sociales, desarrollo humano y gestión emocional. Mi experiencia laboral aglutina más de 15 años en la atención a las personas, en evaluación y formación de competencias, así como en orientación pedagógica a familias y centros educativos.

 

Mi trabajo con con adultos, adolescentes y niños me llevó a certificarme por la Assotiacion Montessori Internationale AMI, (asociación creada por Maria Montessori). Actualmente soy guía Montesori y estoy especializada en esta pedagogía en etapa infantil y casa de niños (0 a 6 años). Realizo charlas y formaciones para aplicar Montessori en el hogar y en el aula pública y privada.

 

También, ejerzo como coach de Disciplina Positiva certificada por la Discipline Positive Association y realizo consultoría tanto a nivel de escuela para docentes, como de familia, acompañando procesos de cambio a grupos que quieren incorporar nuevas estrategias y herramientas hacia una mejora educativa.

Cuento también con formación en mindfullness y técnicas de relajación y yoga aplicadas a la educación y los centros educativos.

Son ya numerosas las escuelas y los profesionales de la educación a las que he asesorado y se suman más de 200  familias individuales y de AMPAS que han pasado por mis servicios. Todos ellos hoy disfrutan de la transformación de sus aulas y sus hogares hacia una infancia más competente y más feliz emocionalmente. El resultado de los procesos de coaching y training no sólo revierten en el niño, sino que los adultos participantes afirman, después de sus formaciones, sentirse empoderados y con muchos recursos para afrontar los retos de la educación, optimizando la calidad de su labor educativa en sus rutinas diarias.

 

Dispongo también de formación en inteligencia emocional y mindfulness y en otras pedagogías como: Pikler, Waldorf y Reggio Emilia…

 

También soy enfermera y estoy especializada en nutrición y dietética por la Universidad de Barcelona e imparto formaciones presenciales y online en alimentación complementaria autorregulada BLW para bebés y sobre alimentación infantil saludable.

 

He acompañado también a centros educativos en el cambio para fomentar una alimentación saludable desde el comedor escolar.

¿Qué hago?

Actualmente, a parte de la consultoría y formación para grupos en Disciplina Positiva, Montessori y pedagogías innovadoras realizo counselling o consulta privado a la carta a padres y también a profesionales. Estoy acreditada como Encouragement Consultant para el crecimiento personal en adultos, habiéndome formado con Lynn Lott de la American Positive Discipline Assotiation.

Mis asesoramientos personalizados se llevan a cabo de manera presencial y online en temas sobre crianza, aprendizaje y a nivel psicológico en el embarazo, parto, postparto. Puedes informarte AQUÍ sobre la manera de disfrutar de esta asesoría personal.

 

Realizo formaciones, talleres y charlas  sobre Montessori y Crianza Respetuosa con Disciplina Positiva para familias, escuelas, asociaciones en Lleida Capital y en España (previa petición). Puedes consultar AQUÍ todas las temáticas.

Sobre Mamilatte

 

El nombre Mami Latte, tiene que ver con Mami (maternidad-paternidad en su sentido más amplio), y Latte (latir-corazón-sentimientos-compás al que se mueven todos los agente educativos ) y latte (en italiano leche-proporcionar alimento-educación a nuestros niños).

 

En esta web comparto contigo artículos con el contenido que te he explicado  y también nuestro día a día más personal para acercarte los conceptos y las herramientas educativas al terreno práctico. Como podrás ver: ¡¡si yo puedo, tú también!!

 

Espero que te pongas cómodo/a y disfrutes al máximo del contenido de esta web.

 

Podéis contactarme mamilatte@mamilatte.com

 

Bienvenido/a a Mamilatte!!