Me llamo Clara y ante todo soy madre. Mi trabajo diario personal es acompañar el camino vital de mis pequeños È y G, un camino lleno de gran aprendizaje  que vivencío y comparto en esta web en la que te encuentras y que traslado en mi forma de trabajar como profesional.

Lo que te cuento en la web o en mis formaciones yo lo vivo y lo practico cada día con mis hijos. Por todo lo que comparto no se queda en la teoría o en el papel sino sumamente práctico para que tu también lo puedas disfrutar y pases a la acción.

Y Maria Montessori decía: “Si tocamos al niño, tocamos a la humanidad” y stoy totalmente convencida de ello. En cada niño que sembramos valores educativos basados en el respeto estamos dejando semillas para una sociedad más próspera.

Como profesional soy psicóloga colegiada y master en gestión y consultoria de grupos sociales, desarrollo humano y gestión emocional. Cuento con una experiencia de más de 15 años en la atención a las personas, en evaluación y formación de competencias, así como en orientación pedagógica a familias y centros educativos a los que asesoro.

Mi experiencia profesional con adultos, adolescentes y niños me llevó a certificarme por la Assotiacion Montessori Internationale AMI, (asociación creada por Maria Montessori). Actualmente estoy especializada en la pedagogía Montessori en etapa infantil y casa de niños (0 a 6 años). Realizo charlas y formaciones para aplicar Montessori en el hogar y en el aula pública y privada.

También, ejerzo como coach de Disciplina Positiva certificada por la Discipline Positive Association y realizo consultoría tanto a nivel de escuela y de aula como de familia, acompañando procesos de cambio a grupos que quieren incorporar nuevas estrategias y herramientas hacia una mejora educativa.

Son ya numerosas las escuelas y los profesionales de la educación a las que he asesorado y se suman más de 200  familias individuales y de AMPAS que han pasado por mis servicios. Todos ellos hoy disfrutan de la transformación de sus aulas y sus hogares hacia una infancia más competente y más feliz emocionalmente. Pero no sólo revierte en los niños el resultado y el proceso, sino que esos adultos que pasan por mis formaciones de consultoría comentan cómo se sienten empoderados y con muchos recursos para afrontar los retos de la educación.

Dispongo también de formación en inteligencia emocional mindfulness y en otras pedagogías como: Pikler, Waldorf y Reggio Emilia…

También soy enfermera y estoy especializada en nutrición y dietética por la Universidad de Barcelona e imparto formaciones presenciales y online en alimentación complementaria autorregulada BLW para bebés y sobre alimentación infantil saludable.

He acompañado también a centros educativos en el cambio para fomentar una alimentación saludable desde el comedor escolar.

Actualmente, a parte de la consultoría y formación para grupos en Disciplina Positiva, Montessori y pedagogías actuales realizo counselling o consulta privado a la carta a padres y también a profesionales.  Este asesoramiento personalizado se lleva a cabo de manera presencial y online en temas sobre crianza, aprendizaje y a nivel psicológico en el embarazo, parto, postparto. Puedes informarte AQUÍ sobre la manera de disfrutar de esta asesoría personal.

Realizo formaciones, talleres y charlas  sobre Montessori y Crianza Respetuosa con Disciplina Positiva para familias, escuelas, asociaciones en Lleida Capital y en España (previa petición). Puedes consultar AQUÍ todas las temáticas.

El nombre Mami Latte, tiene que ver con Mami (maternidad-paternidad en su sentido más amplio), y Latte (latir-corazón-sentimientos-compás al que se mueven todos los agente educativos ) y latte (en italiano leche-proporcionar alimento-educación a nuestros niños).

En esta web comparto contigo artículos con el contenido que te he explicado  y también nuestro día a día más personal para acercarte los conceptos y las herramientas educativas al terreno práctico. Ahí podrás ver que si yo puedo, tu también!!

Espero que te pongas cómodo/a y disfrutes al máximo del contenido de esta web.

Podéis contactarme mamilatte@mamilatte.com

Bienvenido/a a Mamilatte!!

 

 

15 respuestas a “Sobre mi”

Comentarios cerrados.