Documental: El comienzo de la vida.

10:17 Mami Latte 2 Comments





En el post de hoy os dejo un precioso documental que ha sido hace poco subtitulado al castellano "El comienzo de la vida"

En él podréis escuchar aportaciones de diferentes profesionales de la infancia, la educación y la neurociencia, con una influencia importante de la pedagogia Reggio Emilia pero con una visión muy global. Así mismo podemos disfrutar de las experiencias de crianza de padres y niños de diferentes padres del mundo y de diferentes culturas.




Esta película nos habla de la importancia de los primeros años de vida y de invertir en una crianza de calidad entre los 0 y 6 años de vida. También de cómo la conexión entre el niño y su padres o cuidadores, así como el entorno en el que se encuentra ese niño esta incidiendo enormemente en su desarrollo.

El mensaje es muy profundo ya que nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad compartida en nuestra comunidad, sociedad y humanidad sobre el futuro de ella en si misma. Así mismo pone sobre la mesa cómo  entre todos, podemos cambiar el comienzo de la historia. Si modificamos nuestras maneras de hacer, nos enfocarnos en pro de la infancia y del comienzo de la vida, estaremos repercutiendo en la mejora de nuestra sociedad.

Gran mensaje para todos, ¿estás dispuesto a cambiar el comienzo de la vida? Está en nuestras manos

Os recuerdo que si vivís en Lleida o alrededores he programado una charla-taller sobre Disciplina positiva, para el inicio del próximo curso, dónde os trasladaré la energía necesaria para el momento postvacacional y para afrontar con más positivismo la vuelta al cole y os mostraré herramientas útiles para la crianza desde el primer año de vida hasta los 18 años . Un granito de arena para cambiar el inicio de la vida. Os espero!!!



Ahora os dejo con un documental para que lo disfrutéis.

Hasta el próximo post!



2 comentarios:

  1. Hola Clara, quería ver el documental pero he tardado un poco desde que lo publicaste y el link que diste ya no está activo. Mirando por internet sólo he conseguido encontrar el trailer. Habría alguna opción de que me pudieras pasar un link que funcione? Mil gracias, Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Júlia, lo puedes encontrar en Netflix

      Eliminar