Hoy volvemos a la carga una vez más en nuestra sección de lectura “Hoy leemos”.
El libro que os presento hoy es toda una joya en nuestra biblioteca, el cuento se titúla “El árbol de los bebés”, de la editorial Kókinos.
Es una pura delicia de historia y las ilustraciones de Sophie Blackall son amor primera vista. Los dibujos tienen un toque vintage y están muy, muy bien trabajadas, un auténtico regalo para la vista. Y es que cuando las cosas son bellas lo son.
Tanto la belleza visual como el trasfondo de la historia son muy Montessori, ya os expliqué en otro post cuáles son las características de la lectura Montessori en niños.
El árbol de los bebés a pesar de contener imágenes ilustradas y no reales, contiene una historia y una explicación realista de la pregunta a la que todos los niños llegan algún día sobre “De dónde vienen los bebés?”
La trama es muy divertida y está correctamente estructurada para que con un toque de humor los niños puedan entender con ayuda de sus padres los procesos de creación de la vida humana.
Al final del cuento, la autora propone una serie de preguntas relacionadas y ofrece propuestas para que los padres compartan con sus hijos, cómo:
– ¿Cómo entra la semilla de papá dentro de mamá?
– ¿Cómo sale el niño?
Entre otras….
Y no sólo eso, sino que Blackall piensa en la diversidad, incluyendo asimismo propuestas para responder en casos de adopción o progenitores del mismo sexo.
Definitivamente un regalazo para papás que traen otro bebé en camino y quieren explicar a sus hijos el proceso de una manera preciosa o para todos aquellos niños cuya mente razonadora explora con curiosidad de dónde venimos y cómo creamos la vida humana.
Está recomendado de 5 a 8 años, que es la etapa en la que los niños suelen hacerse estas preguntas.
Una vez más la editorial Kókinos me vuelve a dejar con muy buen sabor de boca, como ya es de costumbre en todas sus publicaciones infantiles.
Definitivamente una obra impecable y digna de tener un huequito en toda biblioteca familiar.

Podéis comprarlo en el siguiente enlace.

¿Qué os parece la historia?
¿Os puede venir bien cómo regalo para la carta a los reyes?

2 respuestas a “Hoy leemos: El árbol de los bebés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *