Pañales desechables:valoración

17:52 Mami Latte 15 Comments






En el post de hoy os doy mi opinión y punto de vista sobre los pañales desechables.

Este tipo de pañales son muy cómodos ya que una vez utilizados se desechan sin ser necesario ningún tipo de tratamiento de limpieza o manipulación.

Son aconsejables sobretodo en las primeras semanas, dado que el meconio y las primeras cacas del bebé (durante el primer mes) son muy difíciles de eliminar en otro tipo de pañales no desechables.

A continuación os paso a realizar un análisis detallado de todos los pañales desechables que he utilizado con mi bebé.

DODOT SENSITIVE

El primero de los pañales que utilicé, y que recomiendo para ese primer mes del bebé, es el pañal Dodot Sensitive, ya que tiene una estructura superajustable al pequeño culito del bebé, evitando fugas. 

Además, su estructura interior con textura estriada permite absorber pipís y cacas de manera que da un efecto de sequedad constante en la piel sensible de la primera etapa.

El material del pañal, tanto en el interior como en el exterior, es muy suave y da la sensación de que la piel transpire mejor.

Por otra parte, la comodidad que tiene este pañal es que lleva una línea que cambia de color, del amarillo al azul, cuando el pañal está mojado, lo que resulta muy útil para realizar el cambio del bebé sin tener que realizar toda la ropa ni el pañal para comprobarlo.

Estos pañales están disponibles desde talla de recién nacidos hasta la talla 2, que abarca los 6 kg de peso.













DODOT ACTIVITY

Este pañal está pensado para momentos de mayor actividad del bebé, cuando comienza a moverse, y ofrece tallas a partir de la talla 3, que abarca desde los 4 kg hasta los 20 kg de la talla 5 extra.

Este pañal es el hermano mayor de los Dodot Sensitive. Su textura también es estriada, permitiendo una buena absorción, y su interior y exterior también son suaves, dando esa sensación de transpiración, y de siempre seco.

Está diseñada de forma anatómica a la estrucutra dela pelvis del bebé, y sus sistemas de cierre elásticos permiten que el bebé pueda moverse cómodamente sin perder eficacia en el pañal.




DODOT BÁSICO




El siguiente pañal del que os quiero hablar es el Dodot Básico.

al igual que todos los pañales Dodot, viene con un diseño muy preciso antifugas, no obstante, el interior de este pañal tiene una textura lisa y que, tanto al tacto como a la vista, es más simple que la anterior por lo que, cuando el pañal está utilizado, hay una mayor sensación de mojado que en los anteriores.

El exterior de este pañal tiene una textura con un aspecto más plástico, por lo que puede dar una impresión de menos transpirable.

Estos pañales recomiendo combinarlos o alternarloscon algún otro pañal de mayor capacidad de absorción como por ejemplo el Dodot Activity, el BioBaby o el Toujours, y a partir de los 4 meses del bebé, ya que al no darme la impresión de tan transpirables no me ofrecen tanta seguridad en los primeros meses del bebé, durante los cuáles su piel es mucho más sensible.




BIOBABY




Los pañales Biobaby son, dentro de los pañales desechables de los que os voy a hablar, los únicos realizados con materiales biodegradables y sostenibles.

Contienen aceites esenciales 100% naturales que ayudan a cuidar la delicada piel del bebe, lo que favorece su rápida reintegración a la naturaleza, de modo que con ellos contribuimos algo más al cuidado de nuestro medio ambiente.

Es un pañal con una alta capacidad de absorción,  y está diseñado también de forma anatómica, y para dar una sensación de siempre seco.

El interior del pañal es bastante suave, pero con una textura lisa, en cambio el exterior no tiene un aspecto tan plastificado como el Dodot básico, pero tiene un tacto ligeramente más rígido que los Dodot Sensitive y Activity, supuestamente debido al tipo de materiales biodegradables que se utilizan, pero que quizás, pese a que disponen también de cierres anatómicos, nos pueden dar más sensación de rigidez a la pelvis del bebé.

No obstante, mi valoración de este pañal es muy positiva en cuanto a absorción y lo que más me gusta es que con este pañal no contaminamos tanto nuestro medio ambiente.


TOUJOURS
Los pañales Toujours son una opción de marca blanca, de venta en supermercados Lidl, han sido posicionados por la OCU (Organización de Consumidors y Usuarios) como los mejores en la relación calidad-precio.

Su textura interior es lisa y abarca una zona muy amplia, por lo que he podido comprobar que son muy aptos tanto para niños como para niñas.

Al tacto se observa un interior de amplia absorción, y de hecho, cuando está utilizado, al pasar la mano da la sensación de siempre seco.

Tiene un buen diseño antifugas, y su exterior no da la sensación de tan transpirable como el Dodot Sensitive o el Activity, pero si más que el Dodot Básico, no se percibe tan plastificado por fuera.

Me parecen una opción muy económica y con una calidad alta, que recomiendo utilizar a partir de los cuatro meses de vida del bebé como una muy buena elección de compra.  



EROSKI

El pañal Eroski es de marca blanca, y tiene un diseño similar al Dodot Básico. Presenta una textura interior suave y lisa, y con una capa de absorción ligeramente más simple que los que hemos hablado anteriormente, por lo que su capacidad de absorción no es tan elevada, pero aceptable para combinar y alternar con otro pañal más absorbente.

Contienen Aloe Vera, con efecto calmante en el bebé. Posee también un diseño antifugas y anatómico, pero algo más simple que los anteriores. La textura exterior, al igual que los Toujours, es menos plástica que los Dodot Básico, por lo que da la sensación de mayor transpiración.

Estos pañales son una opción más económica que los anteriores, cosa importante también a la hora de valorar la economía familiar.






15 comentarios:

  1. los mejores pañales son Pampers, que, desgraciadamente, no venden en España!
    Dodot me parece horrible.
    Nosotros compramos pampers por Amazon y con todo y el envío salen mas o menos al mismo precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué se diferencian a los dodot? Nos los puedes describir? Gracias por tu aportación!!!

      Eliminar
  2. Creo que los Pampers son de Dodot. Pero no los vende en España; calidad superior

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies per l'entrada. A mi els del mercadona malament, provaré els del Lidl i els combino amb Dodot.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros utilizamos desechables biodegradables. Hemos probado los bio baby, los bamboo y los pingo. Los bamboo no los recomiendo, pues no absorben demasiado bien. Los mejores son los pingo, es una marca española, son super suaves, finitos y absorben muy muy mucho. lo malo es que salen caros. Así que nos hemos decidido por los bio baby que es un término medio y ademas encontramos una web donde tienen oferta 2x1 y salen muy baratos. Los dodot tb los hemos probado porque nos los han regalado y dado muestras y me parece que funcionan muy bien pero no son biodegradables.... Próximamente me pongo con los pañales de tela, que me han regalado 2 de recien nacido. a ver que tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustaria mucho probar lo Pingo, dónde nos recomiendas comprarlos???
      Acabo de publicar post sobre pañales de tela por si te interesa para tus pruebas!
      http://mamilatte.blogspot.com.es/2014/12/panales-de-tela.html
      Saludotes

      Eliminar
    2. Holaaa!!! La web donde venden los bio baby 2x1, cual es? Graaaciasss

      Eliminar
  5. Para mi los mejores en cuanto a calidad/precio los Toujours del Lild

    ResponderEliminar
  6. La marca Pampers se vende en Alemania! Es comparable con los dodots de aquí. Nosotros utilizamos la marca bambino que se puede pedir por Internet en babibum.es. Salen bastante económicos, 5,45 euros por 30 pañales de talla 3. Absorben todo el pipí y caca sin dejar una sensación de mojado y no hay fugas.

    ResponderEliminar
  7. Yo con Saioa hice un máster, y los mejores los de lidl, con decirte que en mis viajes, me traía pañales de todas partes del mundo para probarlos, fuera de Espala hay una variedad mucho más amplia de pañales y pañales mucho más ecológicos y biodegradables como los bio baby, en México que es de donde más me traje, venden, al igual que en USA una gran cantidad de marcas.
    Pero sin duda los de Lidl aquí, lo mejorcito, y encima si los pillas en promoción has triunfado.
    A mi los Dodot me huelen a pis ya directamente, solo tolero los Sensitive que son los que compraremos a Sira para el primer mes.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Acabo de leerte por casualidad, yo uso los Pingo con mi peque, al principio usábamos dodot sensitive y luego activity, pero empezó a tener dermatitis atopica y comprobé perfectamente en más de una ocasión que con dodot empeora muchísimo. Entonces probamos varios... Carrefour baby que le fueron bien, pero luego los cambiaron a más finos y son un horror, los del lidl no puedo con el olor tan a plástico que tienen, y además no hinques el dedo porque te empapas... A mi personalmente no me gustan. Hasta que empezamos a ver ecológicos y probamos los Pingo, y son una maravilla. Aguantan perfectamente, la piel seca seca siempre, el pañal igual, libres de cloro, plástico, flatos y otras sustancias químicas que llevan los convencionales y no son nada buena para ellos (los dodot huelen muchísimo a químico). En la web de pingo puedes pedir nuestras, cuestan 1€ y algo por el tema envio, yo los compro en tuecobox que son un encanto y venden muestras también, eso si salen caros los pañales, en boutique secret los ponen en promociones cada X tiempo y ahí aprovecho, sino imposible. Los bio baby vale tienen mayor número de ingredientes que los naturales, pero no son para nada ecológicos, y se comprueba perfectamente porque no tienen ningún sello que lo demuestre, entre ellos el FSC que es celulosa sin cloro, así que no creo que merezca mucho la pena al precio que lo venden. Los de eroski (¿tienes alguna foto de estos?) vi que si que tienen el sello así que mira algo positivo, no los he probado porque llevaran otras cosas y ya cuando sabiendo lo que llevan pues prefiero los Pingo siempre que podamos y estar tranquila que su piel está bien. Espero no haberte asustado que no era mi intención jeje a mi personalmente en cuanto a absorción y transpiración de los convencionales me gustan dodot activity, pero el tema químicos no, a ver si los mejorasen con el tiempo.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. Ofrecen más posibilidades que los antiguos de tela y además eso de que tengan una fijación no tan dura y férrea ayuda para que los niños no les lleguen picores extras, excelente información

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con tu valoración sobre estos pañales, nosotros los utilizamos con nuestros peques y el ahorro es vital en esos momentos, demasiados gastos hay

    ResponderEliminar