Hace unos días os hablaba AQUÍ sobre mi experiencia, mis consejos y los beneficios de la lactancia materna.
Hoy entramos un poco más al detalle en la postura, y es que para instaurar la lactancia materna y que sea eficaz y placentera es necesario saber cuál es la posición correcta en la que debe estar el bebé y como asegurar un buen agarre con la posición de su boca en referencia al pecho.
Es importante que el bebé agarre el pezón y parte de la areola abriendo bien la boca, y proyectando el labio inferior hacia el exterior, se puede apretar suavemente y con firmeza sobre la espalda del bebé mientras succiona para garantizarle seguridad.
Aquí un ejemplo de una posición errónea y una posición correcta (observad como el bebé abarca con su boca una buena parte de la areola que rodea el pezón).
Foto Vía

 

Foto Vía

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo un vídeo muy ilustrativo del pediatra Carlos González.

Otra cosa importante es la postura en la que colocamos al bebé, al principio no es nada fácil, pero si os fijáis en la recomendaciones de las imágenes y los vídeos que os dejo a continuación y lo ponéis en práctica con confianza en vuestro bebé y sobre todo en vosotras mismas sin tirar la toalla, lo vais a conseguir, es instintivo.
Existen varias posturas que podéis adoptar, id probando y buscar la que os resulte más cómoda o aquella que se ajuste mejor a cada momento. Es probable que en algunas os sintáis más cómodos que con otras, es normal, adaptadas a ti y a tu bebé.

 

 

Ambas cosas son muy importantes, ya que si se ejecutan correctamente no habrá dolor ni problemas como grietas y la lactancia se convertirá en un momento dulce y muy íntimo entre la mamá y el bebé para que no haya dolor en el proceso.
Finalmente deciros que no tengáis reparo por lactar en público, es un acto natural y probablemente uno de los mejores regalos que le estés dando a tu hijo.
Los bueno que tiene la lactancia es que además de económico esta siempre disponible, así que no repares en dar a tu bebé su dosis cuando te lo pida, esto forjará vuestro vínculo y hará vuestra rutina diaria mucho más calmada y placentera.
A veces la práctica es un poquito más complicada que la teoría, por lo que por experiencia os aconsejo que no dudéis en intentarlo hasta dar con el quiz, rodearos de personas que hayan lactado (madres y abuelas expertas son de gran ayuda) y también los grupos de apoyo a la lactancia dónde podéis solicitar asesoramiento a la lactancia en vuestra zona AQUÍ.
Sólo ver la carita de vuestro bebé después de lactar vale la pena con creces, mirad mi bebé.
¡¡¡¡Disfruta de la lactancia y nunca tires la toalla!!!!
Merece mucho la pena aceptar el reto, a por él mamis!!!

2 respuestas a “Posturas para la lactancia”

  • La foto es preciosa….mi peque va a cumplir un añito y aún seguimos, aunque la gente a veces te mira mal e incluso te lo dice….pero lo importante es el bebé.
    Un besito

  • Hola soy Berna, a mi me encanta dar el pecho aunque tuve una grietas en un pecho, fueron muy dolorosas pero no deje la teta, la postura q mas me gusta es en la cama, cuando estamos mas tranquilitas mi niña y yo, a mi primera hija le di dos años, a mi segundo hijo le di tres años y seis meses y a mi pequeña le dare todo lo que quiera ella. Animo a todas las madres a que prueven a dar el pecho a sus hijos y q si tienen dificultades no tiren la toalla, que todo tiene solucion y que busquen ayudan para seguir con la tetica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *