Cuidado de la piel en el embarazo: prevención de estrías

18:55 Mami Latte 6 Comments


Os enseño mi barriguita de 8 meses para hablaros de un tema interesante para las futuras mamás.

La piel es nuestra capa protectora, y durante los meses de embarazo la piel de ciertas zonas como el vientre, los pechos, las caderas y los muslos se estira. Por este motivo, es muy importante mantener su hidratación al máximo para que nuestra piel tenga toda su elasticidad y no de lugar a estrías.

Para prevenirlas, yo os aconsejo combinar cremas específicas junto a baños de avena, a mí me están funcionando fenomenal y os puedo decir que estoy en mi 8º mes de embarazo y no me ha salido ni una sola estría.



Comencé los dos primeros meses utilizando aceite de almendras dulces, que podéis encontrar en supermercados y farmacias, me la aplico después de la ducha tibia, con la piel seca, ya que es el momento en el que mejor se absorben estos tratamientos.

Al finalizar el tercer mes de embarazo decidí utilizar el aceite uno o dos días por semana, y utilizar cremas específicas dos veces al día, una después de la ducha tibia y otra antes de acostarme.

Las cremas que estoy utilizando con la de 9 meses de Mustela "Antiestrías Doble Acción" que me encanta como deja la piel de suave, se absorbe muy rápido y su olor es sensacional. Su fórmula es totalmente hipoalergénica y contiene manteca de karité y peptidos de aguacate que permiten obtener un resultado altamente hidratante y nutritivo.Contiene también un complejo reeestructurante formado por oligoelementos y sophora japónica que favorece la regeneración celular y la reestructuración de la piel.

La otra crema que estoy utilizando es Antiestrías Isdín Plus, también es muy hidratante y tiene un olor a limpio que me gusta mucho y también se absorbe muy rápido sin dar sensación de pegajosidad. Esta crema contiene aceite de rosa mosqueta, que es muy buena para hidratar y regenerar la piel, centella asiática, manteca de shorea y glicerina. 

Ambas cremas las aplico después de la ducha con la piel seca con masajes circulares, hago doble aplicación mañana y noche. Ambas me gustan mucho, pero me gusta más la sensación que me queda en la piel con la 9 meses de Mustela, queda muy suave y confortable. Además el envase es un poco más pequeño y manejable que la de Isdin si tenéis que viajar o llevarla en el bolso. El uso de este tipo de cremas está aconsejado durante todo el embarazo y el mes posterior al parto y es preventivo. Como os comento yo gracias a ello, no he tenido ninguna estría.

Foto Vía
Otra cosa con las que combino todo la anterior es con un baño semanal con agua y avena.
Para prepararlo necesitáis copos de avena integral orgánica (de cocción lenta) que encontraréis en herbolarios y trituramos 25g de ellos para cada uso con ayuda de un molinillo o procesador alimentario, para preparar el baño vertemos el polvo resultante sobre el agua de la bañera caliente y removiéndola con la mano. Si no tenéis triturador podéis meter los copos de avena en una bolsita o gasa, como si fuera una infusión y colocarla en la bañera. Luego, esperamos a que baje la temperatura del agua y esté tibia, ya que es importante durante el embarazo evitar duchas o baños calientes porque pueden elevar la temperatura corporal en exceso y afectar al desarrollo neurológico del bebé.
Una vez preparado el baño, lo disfrutamos durante unos 6-8 minutos y secamos nuestra piel con suavidad, notaréis que se os queda la piel muy suave, por sus elevadas propiedades nutritivas y calmantes de la piel, además de favorecer una gran relajación. 
Este tipo de baño se puede hacer con nuestro bebé utilizando 10-15g de avena para el baño del bebé, ya que es muy sensible con la piel.

Aprovecho esta entrada para recomendaros utilizar jabones y cremas hipoalergénicos, y libres de parabenos durante el embarazo. Huid de las cremas o preparados con aceites esenciales ya que estas pasan al torrente sanguíneo y no son muy recomendables para el desarrollo correcto de nuestros bebés.

Recordad que seguimos sorteando una hamaca para bebés de Babyörn no os lo perdáis pinchando sobre la imagen.



Espero que os sirva y que os animéis a cuidar vuestra piel en este momento tan especial de nuestras vidas.

¿Y vosotras qué cuidados lleváis?
¿Conocíais estas posibilidades que os cuento?



6 comentarios:

  1. Yo empecé usando una crema antiestrías de Mothercare. No me desagradaba aunque, quizás era algo densa. De ahí pasé al famoso Bio oil. Estoy contenta con el cambio. No me molesta especialmente tener la piel aceitosa durante un rato. Me lo extiendo y espero un rato antes de vestirme. Es todo el cuidado que tengo y, de momento, parece que va bien la cosa :)

    ResponderEliminar
  2. Yo usé las de Carrera, que me imagino seguirán vendiéndose, porque de esto hace ya 8 años, y a mi me encantaron! Y lo dicho en Face, ya no te queda nada, asique a descansar que luego queda poco tiempo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me fue muy bien aceite de rosa de mosqueta. No me salió ni una sola estría, y eso que en mi segundo embarazo engordé muchísimo.
    Lo diluía con aceite de almendra dulce para aprovechar más el producto, porque el aceite de rosa mosqueta es algo caro.
    Te queda muy poquito Clara!
    Disfruta del momento, que el embarazo tambien es un momento muy chulo

    ResponderEliminar
  4. yo use una crema de farmacia,de avena y rosa msqeta me ivan genial,durante el embarazo ni una estria pero al tener a la niña al tercer dia salieron todas de golpe :(

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, gracias!! ahora en verano también hay que llevar mucho cuidado con el cloro de las piscinas ya que irrita y deshidrata la piel y la hace más vulnerable.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog y me ha asustado un poco lo de los baños calientes porque doy a luz en septiembre y tengo que pasar todo el verano. Intentaré bañarme con agua no muy caliente.
    Un beso y gracias por hacer este blogs.

    ResponderEliminar