Cada vez va quedando menos para el gran día y ver las caritas de los retoños que han permanecido en nuestro interior durante 9 meses.

Se acerca un momento único, un momento dónde afloran nuestros miedos y también nuestras emociones.

Hoy ponemos a debate un tema del que iremos hablando en el blog, la diferencia entre un parto natural y un parto medicalizado, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes. ¿Habéis pensado como os gustaría que fuera vuestro parto? 

Os dejo con un precioso vídeo para meditar sobre el tema.

Seguid disfrutando a tope del embarazo y espero que os guste el vídeo.

Dejad vuestra impresión en comentarios!!!

3 respuestas a “La experiencia del parto: Parto natutal versus parto medicalizado”

  • Hola Clara. El vídeo me parece precioso. Lo había visto en FB la semana pasada. No veas los lagrimones que me caían.

    La verdad es que me parece una idea estupenda el que, la mujer que quiera, pueda tener un parto natural, sin intervención médica, dentro de un ambiente hospitalario. El dar a luz en casa me da un poco más de respeto, sobre todo porque, una complicación, se puede producir en cualquier momento pero, igualmente respetable.

    Creo que no hay que juzgar ni a las mujeres que dan a luz con epidural ni sin ella. Cada una debería poder elegir lo que quiere: dar a luz "a cuatro patas", por ejemplo, o en cuclillas. Está claro que la postura "tradicional" para dar a luz, en el mundo moderno, no es la mejor para la parturienta, sino para el equipo médico y que la epidural, tampco te deja muchas opciones.

    Personalmente, si el tiempo me lo permite, elegiré un parto con epidural pero porque yo no siento la necesidad de un parto 100% natural no porque esté en contra de ello.

    No sé como están las cosas en España ahora pero creo que aún están a años luz de lo que vemos en el vídeo. Entiendo que requiere algunos medios y que, sobre todo, puede ser más lento que un parto medicalizado pero tampoco me parece un imposible. Irlanda no se distinge por sus grandes medios en el sistema de salud público y te permite este tipo de partos (en un entorno no tan bonito como el del vídeo, acompañada por toda la familia, etc) pero sí puedes parir de cuclillas si quieres y en casa si no se preveen complicacione.

  • A mi me encantaria que fuese lo mas natural posible, pero por desgracia no solo depende de nosotras, si no de los hospitales y de la situacion de parto. Cruzo los dedos para que todo salga bien y pueda tener a mi peque echada sobre mi pecho nada mas venga al mundo.

  • Hola, me llamo Jeimi y soy una argentina residente en Barcelona. Soy mamá de un niño pequeño llamado Jaume que nació en mi casa.

    Decidí dar a luz en casa gracias a mi esposo Jordi. Jordi me convenció que la mejor forma de recibir a nuestro hijo Jaume era en el entorno domiciliario.

    Pero el convencerme no fue tarea fácil porque yo como estoy vinculada al mundo médico, al ser dermatóloga de profesión y trabajar en el ámbito de la medicina estética, pensaba que un parto seguro sólo podía tener lugar en un hospital y que el parto en casa era cosa del pasado. Pero gracias a que mi esposo Jordi me enseñó webs donde había testimonios de mujeres que habían dado a luz en casa, de leer libros especializados y sobretodo de acudir a charlas, decidí que mi parto tendría lugar en casa con una partera.

    El resultado… es que ha sido la mejor experiencia de mi vida. Traer a tu hijo al mundo en un entorno conocido y donde vivirá la etapa inicial de su vida. Apoyada por el amor de tu vida, que es tu esposo. Y vivir una emocionante experiencia natural, lejos de ser tratada como una enfermedad.

    Gracias por escucharme.

    Somos Jeimi, mi esposo Jordi y nuestro único hijo, el pequeño Jaume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *