Mamilatte | Recursos para explorar la naturaleza. Montessori
16683
post-template-default,single,single-post,postid-16683,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Recursos para explorar la naturaleza. Montessori

Descubrir la naturaleza y lo que nos rodea nos ayuda a todos a equilibrarnos.

Ahora que las temperaturas son más agradables apetece aún más salir a dscubrir.

Los niños son grandes exploradores y el medio natural les ofrece numerosas oportunidades para focalizar su atención y aprender.

Es por eso que os animo a salir con los niños a cualquier entorno verde, urbano o rural, sea como sea ellos aman lo pequeño y obtienen mucha conexión consigo mismos de esas salidas.

Por este motivo he querido prepararos una recopilación de los recursos que más me gustan sobre naturaleza para que podáis ampliar información.

Todos los recursos están recomendados para niños a partir de 5-6 años en adelante y también para adultos.

Espero que os apasionen tanto como a nosotros.

La vida en la naturaleza de Julia Rothman, este libro es un imprescindible en todo aula o biblioteca para niños y jóvenes. La ilustraciones son hermosísimas y podemos encontrar en el respuestas, explicaciones y clasificaciones sencillas sobre el medio natural (volcanes, constelaciones, ciclo del agua, botánica, fauna y accidentes geográfico entre otros.

Mi primer Larousse de la naturaleza, una pequeña y completa enciclopedia en la que encontraremos informacions detallada y ordenada, con ilustraciones muy realistas.

Gran libro Naturaleza, una enciclopedia ilustrada a una increíble relación calidad-precio de la editorial Susaeta. Imágenes realistas y cuadros, fichas y esquemas con información ordenada y detallada sobre la naturaleza.

El libro de la naturaleza, una guía visual con más de 5.000 imágenes sobre la tierra: rocas, plantas animáles, microbios…

Iluminanaturaleza, un album ilustrado muy especial, contiene un caleidoscopio que el lector puede utilizar para observar la inforación sobre distintos lugares del mundo, sus plantas y animales.

Mundo natural, una enciclopedia con muchísima información sobre animales y plantas, con unas ilustraciones hermosísimas y mucha información para saciar mentes con sed de aprender.

 

El día de la naturaleza, otro álbum con unas ilustraciones muy, muy bonitas en el que podemos encontrar información sobre las cuatro estaciones del año y cómo estas modifican los diferentes entornos: el jardín, el huerto, el bosque, la granja, el campo, el estanque, la huerta y la calle.

 

Mundo escondido. Bosque. Un librito precioso sobre tesoros que nos encontramos en el bosque, que esconde información interesante debajo de sus solapas, las imágenes son iustradas y es el único recurso de los que os muestro más encarado a niños de infantil a partir de 3 años.

Debajo de la tierra, debajo del agua, un libro muy especial con información muy completa y compleja de los animales y plantas que podemos encontrar debajo de la tierra y debajo del agua. Está más recomendado a partir de 9 años por su complejidad, aunque se puede adaptar a partir de 6 años.

La vida en el campo, de Rothman, la misma autora del cuaderno de la naturaleza. Con la misma idea de ilustraciones y esquemas con información de interés pero esta vez centrada en el campo.

Libros de fotografías naturales del mundo, unos libros fotográficos para disfrutar a través de la vista.

Kits de explorador, kits con herramientas para explorar, lupas, pinzas auriculares, cestas, bolsas y mochilas para recoger tesoros.

El naturalista, una guía de observación. Dos naturalistas a través de su propia experiencia nos enseñan muchísimas curiosidades de la naturaleza y e los cambios según las estaciones. Una belleza pura no sólo para acompañar a los niños sino para los adultos.

 

Guía del naturalista, un libro ochetero realizado por un famoso naturalista inglés y con información muy útil para salidas para saber cómo observar aves o mamíferos así como hacer pequeños laboratorios caseros

Guías de campo, libritos muy interesantes sobre lo que nos podemos encontrar en las salidas para realizas identificaciones.

Recursos sobre huellas, señales y rastros, otro recopilatorio en este caso de reconocimiento de huellas y rastros de animales. Son muy interesantes para los niños que quieren averiguar que se esconde detrás de lo que dejan los animales.

Cuadernos de campo, aquí os dejo recopilados varios cuadernillos con fotografías y espacios de anotaciones.

Libros para adultos, aquí tenéis libro sobre educar en la naturaleza de dos de mis referentes como Katia Hueso y Hekiko Freire y también información sobre bosque escuela aplicables a la família y a la escuela.

Cuentos sobre la naturaleza. El primero no ofrece los cuadernos de viaje de 70 exploradores y el segundo es una historia de unos niños que se sumerjen en una experiencia sensorial en la naturaleza.

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.