Mamilatte | Recursos sobre Casas del mundo. Montessori
16588
post-template-default,single,single-post,postid-16588,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Recursos sobre Casas del mundo. Montessori

A los niños les fascina el mundo que les rodea, son curiosos, se fijan en detales que los adutos no acontecemos, les interesa saber cómo vivimos y también cómo viven otras personas. Les llama la atención desde bien pequeños la arquitectura de las casas y en saber cómo ella influye en las maneras de vida de sus habitantes.

El área cultural de Montessori es tremendamente rica y nos permite acercar muchísimos contenidos curriculares de manera transversal al interés particular de los niños. Nosotros llevamos un periodo muy potente con mi hija que en invierno se interesó por los iglús y desde entonces se abrió la caja de pandora y no cesa de aprender sobre casas.

Llevo mucho tiempo en búsqueda activa sobre libros y recursos sobre casas del mundo y en el post de hoy quiero compartir mis descubrimientos con vosotros.

Casas del mundo de la editorial Cruïlla. Este album ilustrado sin duda es nuestro preferido. Hace una paso por los lugares más emblemáticos con una pequeña descripción y dedica una sola página a la ilustración de tal arquitectura por fuera que abriéndola mediante solapas podemos ver el interior y observar detalles del modo de vida. Es muy interesante, pese a que su abertura en plano vertical no nos acaba de convencer ya que si el niño no esta sobre una mesa es de fácil deterioro. No obstante es nuestro favorito. Recomendado a partir de 4 años.

 

Las casas del mundo de la editorial Molino. Este pequeñito album ilustrado es precioso y tiene mucho contenido, es uno de los que más nos ha gustado. El papel es plastificado por lo que no se deteriora y a través de cada plana va dando un paseo por la arquitectura más típica de cada lugar. Recomendado a partir de 4 años.

Casas del mundo de editorial Anaya. Otro album ilustrado donde ver las particularidades de edificios y cultura. Recomendado a partir de 4 años.

Casas alrededor del mundo de Time for Kids. Es un librito en formato revista que también pasa por las arquitecturas más destacadas del planeta al igual que los anteriores, su texto es un poco escueto, y su potencialidad es que en este caso las fotografías son reales. Su precio es muy económico. Recomendable a partir de 4 años.

Casas. Atlas de los hogares del mundo de la editorial Mosquito. Se trata de un album ilustrado de gran formato con unas ilustraciones preciosas y un pequeño texto sobre lugares no tan típicos y su manera de vivir en família. Recomendable a partir de 6 años.

Mil hogares de la editorial Alfaguara. Este album ilustrado también de gran formato nos cautivo por su preciosa portada con ilsutraciones acuarelables. Tiene poco texto y sus frases van haciendo una divertida comparativa entre casas, nos dejo un poco fríos ya que algunas páginas no aluden a la realidad por lo que son recomendadas para niños más mayores y adultos que disfrutarán de recrearse en sus bellas ilustraciones. Recomendado a partir de 8 años.

Puzzle 3D

 

Espero que os hayan gustado estos recursos sobre casas del mundo. ¿Con cúal te animas tú?

Si conoces alguno más no dudes dejárnoslo en comentarios.

 

Recuerda que si quieres saber más en cómo acompañar a los niños con Montessori y disciplina positiva puedes acceder a nuestros cursos online AQUÍ. Si vives en Lleida o te apetece un curso presencial, puedes mirar las fechas AQUÍ o escribirnos a mamilatte@mamilatte.com.

Puedes seguir nuestra reflexiones diarias en Facebook e Instagram como Mamilatte.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.