Mamilatte | 20 cuentos sobre la primavera. Montessori friendly.
326
post-template-default,single,single-post,postid-326,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

20 cuentos sobre la primavera. Montessori friendly.

Entramos de lleno en la primavera, y como amantes de la lectura siempre solemos acompañar los cambios estacionales con cuentos o libros que hablan sobre cada estación para ayudar al niño a situarse en los cambios que sufre nuestro entorno con cada temporada.
Es por eso que os traigo un recopilatorio de libros para acompañar a los más pequeños en la entrada en la primavera. Pinchando en cada imagen os llevará a la opción de compra.
Espero que os gusten allá vamos.
Cuentos generales sobre las estaciones.

 

Comprar AQUÍ

Imaginario de las estaciones: este libro es uno de los preferidos de mi hija È, las ilustraciones realistas son preciosas, y cada hoja trae una solapa dónde el niño puede analizar la imagen más al detalle, Por ejemplo una fresa por fuera y debajo en interior de la fresa partida. Es precioso. Por su delicadez en el trato de las solapas y por la ligera complejidad del concepto lo tecomiendo a partir de los 2,5 años.

Comprar AQUÍ
El libro de las estaciones: este libro nos va pasando a través de imágenes reales por todos los cambios que acontecen en el paisaje con el cambio de estación, también cuenta con pequeñas descripciones sobre animales, frutas y verduras de temporada y árboles. Recomendado para niños a partir de 4 años.
Comprar AQUÍ

Las 4 estaciones. este cuento de la editorial SM es muy ikustrativo de los cambios de cada estación, con curiosidades, solapas y pestañas. Recomendado a partir de 4 años.

Comprar AQUÍ

Estaciones del año: un libro de imágenes reales, muy atractivo incluido para los más pequeños y a un precio muy económico. Recomendado a partir de los 18 meses.

 

Comprar AQUÍ

Printemps/Primavera: Este un un libro preciosos de landart, en formato pequeñito para los más menudos y contiene unas imágenes reales preciosas que acercan al niño a la primavera. Tenéis reseña de este libro en el blog AQUÍ.

Comprar AQUÍ

El pequeño libro de las estaciones: se trata de un libro con dibujos pro son bastante realistas, cuenta con solapas y algunas partes de manipulación. Recomendado a partir de 18 meses.

Comprar AQUÍ

El libro de la primavera: este cuento es muy divertido, ya os enseñe el del otoño AQUÍ, es tipo buscando a Wally, para que el niño desarrolle su atención buscando detalles sobre esta estación, las ilustraciones nos encantan. Recomendado a partir de 2,5-3 años.

 

Comprar AQUÍ

Primavera: precioso cuento ilustrado por Gerda Muller que habla de las actividades típicas primaverales: pintar huevos de pascua, nacimiento de animales, plantación de semillas, observación de pájaros. Recomendado a partir de 3,5 años.

 

Comprar AQUÍ

Y de pronto es primavera: Un auténtico placer para la vista con unas ilustraciones exquisítas y una historia de un niño acompañado por varios animales a través del cuál se hila una historia real y preciosa sobre los cambios cíclicos del tiempo y con colores e imágenes primaverales. Mejor libro infantil del 2.012. Recomendado a partir de 4 años y un placer de obra también para los adultos.

Comprar AQUÍ

Benvinguda primavera!:  Imágenes reales y textos asequibles para los primeros lectores como toda la colección Petits Mons. Permite al niño realizar una observación tranquila de las fotografías que le acerque a los cambios más representativos de la primavera. Recomendado a partir de 2
años.

Comprar AQUÍ

Primavera: libro con fotos reales y una muñeca que viaja a través de ellas a lo largo de una pequeña historia que encadena los cambios naturales de la primavera. Recomendado a partir de 4 años.

Comprar AQUÍ

Spring/Primavera: cuento español-ingles con los conceptos básicos de primavera para aprender vocabulario en ingles y con fotografía real. Recomendado a partir de 6 años.

 

Comprar AQUÍ

La primavera: libro de texto simple e imágenes potentes reales para entender los cambios de la naturaleza en esta estación. Recomendado a partir de 3 años.

 

Comprar AQUÍ

Estamos en primavera: cuento ilustrado con historia hilada y sencilla sobre la primavera. Recomendado a partir de 3 años.

 

Comprar AQUÍ

Ha arribat la primavera: Cuento con dibujos bastante realistas, narra una pequeña historia del día a día sobre la primavera. Recomendado a partir de 2-3 años.

Comprar AQUÍ



Mandalas de las estaciones. Primavera. Un libro para colorear: Libro para colorear mandalas inspirados en la naturaleza primaveral, ideal para niños y adultos y trabajar el autocontrol y la calma. Recomendado a partir de 4 añós.

Comprar AQUÍ

Menja’ns a la primavera: un libro muy visual con fotografía real para que los niños reconozcan la fruta de primavera. Recomendado a partir de 2 años.

Comprar AQUÍ

La primavera de la mariposa hermosa: cuento on ilustraciones realistas que explica el ciclo de la mariposa en relación a los cambios propios de la estación primaveral. Recomendado a partir de 4 años.

 

Comprar AQUÍ

Pequeñas historias Montessori: La naturaleza Os reseñe uno de los cuentos de la colección AQUÍ. Hace nada que han salido en español y cada ejemplar cuenta con tres cuentos en su interior, las ilustraciones son fantásticas y realistas bajo los criterios de la pedagogía Montessori, Uno de los cuentos es sobre un picnic, otro sobre plantar semillas y otro sobre el cuidado de los animales. Muy recomendados a partir de 2 años.

 

Comprar AQUÍ

L’ hort: Imágenes reales y textos adsequibles para los primeros lectores como toda la colección Petits Mons. Permite al niño realizar una observación detallada del proceso de cultivo del huerto y sus componentes.Recomendado a partir de 2 años.

Espero que os gusten las recomendaciones que os propongo, todas muy inspiradas en la pedagogía Montessori.

Si queréis adquirir algún libro podéis pinchar debajo de cada imagen o sobre el título y os llevará a la opción de compra.

Si te apetece conocer más sobre Montessori y disciplina positiva puedes acceder a mis talleres online o presenciales
Si te ha gustado este post no olvides compartir el artículo.
Recuerda que puedes seguir nuestro día a día en Instagram y facebook como Mamilatte.

¿Os gustan los libros sobre primavera?
¿Conocíais alguno?

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.