Mamilatte | Animales y sus huellas
16491
post-template-default,single,single-post,postid-16491,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Animales y sus huellas

Hoy os traigo un recurso fabuloso de la editorial Mtm  que encaja muy bien con los trabajos que realizamos en Montessori con los niños.

Se trata “Descubre la huella”, una cajita con 25 tarjetas de animales para emparejar con sus huellas.

Las tarjetas son de una tamaño adecuado para las manitas de los niños (6,5 x 8,5) y están realizadas en cartoné por lo que son excelentes para la manipulación.

Los animales que encontramos son muy variados tanto por tipología y cómo por hábitat. Hay aves, reptiles y mamíferos. Las ilustraciones son hermosas y muy realistas y están diseñadas con absoluto mimo por Marcel George.

El kit está compuesto por 25 cartas más marcadas con las huellas del animal en negro sobre fondo blando. El papel tiene una ligera hendidura que se puede seguir con las yemas de los dedos o poderla calcar con un papel y una cera encima.

La caja viene acompañada de una guía que sirve como control para saber qué huella corresponde a cada animal y una propuesta como juego de mesa.

Nosotros le estamos dando otros usos, el principal es para aprender vocabulario oral y hablar sobre las características del animal y su hábitat.

También las estamos utilizando de apoyo a la lectoescritura.

Otro uso es el propio apareamiento de las tarjetas lo que requiere que el niño centre su atención en la morfología del pie del animal y clasifique y seleccione la adecuada y pueda autocorregirse con la guía de control.

A nivel sensorial nos permite trabajar con diferentes tipos de soportes de arte para representar las huellas, pudiendo acompañarlo con una bandeja sensorial de arena sobre la que visualizar las huellas con miniaturas de animales.

Ya sabéis que me gusta probar a fondo los materiales que caen en nuestro espacio para poder recomendaros aquellos que realmente pienso que merecen ser compartidos y este es uno de ellos.

Puedes comprarlo en este enlace

Espero que te haya gustado y que si lo tienes y lo estás utilizando de otras maneras también nos lo compartas en comentarios.

 

Si te apetece conocer más sobre Montessori y disciplina positiva puedes acceder a mis talleres online o presenciales
Si te ha gustado este post no olvides compartir el artículo.
Recuerda que puedes seguir nuestro día a día en Instagram y facebook como Mamilatte.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.