Mamilatte | Recursos de geografía de inspiración Montessori
16059
post-template-default,single,single-post,postid-16059,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Recursos de geografía de inspiración Montessori

Estos días en mi galería de Instagram he subido algunas fotos de mi hija È (4 años) trabajando con la geografía.

En Montessori entre los 3 y los 6 años se le acerca al niño a la cultura y empieza a explorar manipulativamente u mundo, una manera muy rica de entenderse a si mismo y a lo que le rodea, poder desarrollar el amor por las diferentes culturas y formas de vida, de las más cercanas a las más lejanas.

Obviamente en una casa el material Montessori tiene un coste muy elevado y un uso limitado para el número de niños que normalmente conforman un hogar o para las aulas públicas con unos presupuestos más cerrados. Al mismo tiempo es recomendable que si se va a comprar material Montessori la persona que lo va a mostrar este plenamente formada en esta pedagogía.No obstante, Montessori es mucho más que aplicar el material oficial, es entender lo que hay detrás de esta filosofía de vida y dado el interés que han suscitado mis post de Instagram os dejo algunos materiales que sin ser Montessori pueden cumplir los mismos objetivos para que los podáis ofrecer en vuestra casa o aula.

Todos los materiales que os presento son manipulativos, por lo que debemos dejar que sea el niño el que encuentre las soluciones sin intervenir, recordemos que es su proceso. Podéis en otros post qué són y como cómo se hacen las presentaciones Montessori.

Este tipo de recursos nos permiten tocar el área de lenguaje ya que ayudan a enriquecer también el vocabulario, desarrollar la conversación con historias contadas, con observación de las tradiciones, los viajes, ropas, comidas y despliegan el potencial del niño y su curiosidad por lo que le rodea.

Es un área muy, muy bonita de observar en los niños como se acercan a ella, así que os animo a incorporarla en vuestro material de juego.

Recursos sobre los continentes

Puzzles

Atlas ilustrados 

Globo terráqueo

Recursos de pared

 

Recursos España

Recursos Europa

Quizás también te interesen estos post para complementar el material

20 libros para viajes y salidas

Diccionario en imágenes niños del mundo

 

Y hasta aquí llegan por hoy los recursos sobre geografia de inspiración Montessori.

Espero que os animéis a incorporar alguno

Si te ha gustado el post no olvides suscribirte a la web en la barra inferior o dejarme un comentario, esto nos ayuda a llegar a más gente. Gracias por leerme!!

Ya sabes que puedes seguir nuestra andadura Montessori tanto en Instagram como Facebook como Mamilatte.

Y desde AQUÍ puedes acceder a mis TALLERES ON-LINE, todos ellos están activos tanto el de Adaptación escolar, como el de ayudar a dejar el pañal, el de lecturas Montessori y el de BLW.

¿Por cuál váis a empezar?

Hasta pronto.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.