Mamilatte | Hoy leemos: En la playa
15983
post-template-default,single,single-post,postid-15983,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Hoy leemos: En la playa

 

En nuestra lección “Hoy leemos” os traigo una lectura muy veraniega: En la playa de Editorial Patio.

El título está escrito e ilustrado por Susanna Mattiangeli y Vessela Nikolova y cuenta con unas ilustraciones preciosas, tipo acuarela, coloridas y muy realistas.

La peculiaridad de este cuento es que describe escenas de playa al detalle, de una manera literal y concreta tal y como lo haría un niño pequeño.

Todo esto hace que la historia encaje muy bien con la pedagogía Montessori.

El formato del libro es de tapa dura y en tamaño folio, lo que te permite disfrutar de las ilustraciones que tienen el máximo protagonismo en cada una de las páginas de alto gramaje de papel.

Cada escena te lleva a imaginar muy vivamente esos pequeños acontecimientos que suceden en verano en la playa.

Leído desde la óptica adulta te saca una sonrisa instantánea porque muestra sin filtro las verbalizaciones o pensamientos infantiles, por ejemplo sobre los culos y las barrigas que quedan a la altura de sus ojos.

En el final de la historia la niña se aleja de su sombrilla y le cuesta encontrar a sus padres, una experiencia de aprendizaje.

En la última fase del libro nos muestra la otra cara no tan divertida de ir a la playa con humor, como que te pique una medusa o tener que lavarte los pies.

Un cuento genial para anticipar a los niños la temporada estival, de una belleza visual muy grande.

Podéis conseguir el libro pinchando en el siguiente enlace.

¿Te animas a contar esta historia en el mismo código que el de los niños?

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.