Mamilatte | Libros imprescindibles para la maternidad-paternidad.
4193
post-template-default,single,single-post,postid-4193,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Libros imprescindibles para la maternidad-paternidad.

Ya ha hecho un año que me convertí en madre por segunda vez y me ha entrado mucha nostalgi pero también he encontrado un momento precioso para hacer balance de todo lo vivido.

Es por eso que he decidido compartir con vosotros un recopilatorio de los que yo considero los mejores libros de los que debemos empaparnos cuando nos convertimos padres o madres.La gran mayoría de ellos los he releído numerosas ocasiones en amabas maternidades,por que todos son dignos de volverse a releer en distintas fases del proceso de madre o padre.

El criterio común por el cual todos ellos están en este recopilatorio es porque todos miran a la infancia como una parte importante de la humanidad y la tienen en cuenta con respeto. Así también, dan mucho valor a la figura del educador, padre o madre y de la importancia de su presencia en el desarrollo de los niños.

Son auténticas joyas para la biblioteca y merece la pena invertir en alguno o varios de ellos porque te quitan una venda que solemos llevar por nuestro estilo de vida frenético, nos calman y nos hacen disfrutar sorbo a sorbo de la maravilla de acompañar a los niños.

Os propongo que si tienes alguna familia amiga esperando un bebé les hagas uno de estos regalos porque les acompañará siempre. Y para ti, ¿te animas a hacert un regalo mensual en forma de libro lleno de información amable y útil para tu día a día?

Allá vamos.

Una Crianza Feliz: este libro es el básico de los básicos, eso que dicen “fondo de armario” pero en este caso en el terreno familiar. Escrito por mi colega psicóloga Rosa Jové. Es un manual muy corto y de fácil lectura que te hará l vida fácil.

La maternidad y el encuentro con la propia sombra. Un libro muy profundo y bello que te hará entenderte como madre y como hija. Con este libro vas a poder hacer una reflexión muy íntima contigo misma, con tus emociones y con tu papel de madre. Un must!!!

El concepto del continuum. Un libro global, como a mi me gustan, que va más allá a como la calidad del amor que damos a ls bebés influye en nuestra especie. Un libro que nos llama a la reflexión sobre el trato al niño, a los demás y a nosotros mismos y que nos ayudará plenamente a poder acompañar a los niños en su crecimiento.

Comer, amar, mamar. El recopilatorio de obras del reconocido pediatra Carlos González. En el vas a encontrar información pediátrica puesta al día y de calidad para encontrar respuestas a todas las preguntas de lactancia, alimentación, salud y también de como criar desde el terreno emocional. Otro must have!

Tu eres la mejor madre del mundo. Un libro con carácter  pediátrico pero basada en el conocimiento absoluto de la maternidad. Paricio aborda aspectos clave de la crianza desde el embarazo hasta los tres años de edad del niño. El nacimiento, la lactancia y la alimentación, el sueño y el «colecho», la conciliación familiar y laboral, el desarrollo motor, cognitivo y de comunicación, la socialización, el cólico del lactante y enfermedades y accidentes propios del período.

Lo que hacen las madres: Especialmente cuando parece que no hacen nada. Un libro de imprescindible lectura para los primeros meses de maternidad. A través de él podemos entender esos sentimientos de infravaloración externa o interna hacia la labor de las madres y podremos empoderarnos y valorar los pequeños grandes logros diarios en nuestras acciones. Transmite la idea que cada mamá y cada papá están dado lo mejor de sí mismos siempre. Podemos encontrar en el muchos testimonios de mujeres que pasan por lo mismo que tu en esa etapa tan dependiente del bebé.  El precio que tiene ahora mismo en Amazon es para darle al clik sin pensárselo dos veces.


Como aman las madres. De la misma autora que el anterior, pero en este caso pone de relieve el vínculo especial e íntimo entre madre y bebé. No da un libro de recetas, sino que compaña las emociones que sbrevienen en los primeros años de crianza y entre sus hojas encontrarás una bocanada de calma a tus días.

 

Aprender a educar. Un imprescidible entre los imprescindibles, este libro marco un punto de inflexión en mi papel de madre, para mí de una de las autoras mas grandes sobre educación infantil. Nos ayuda a comprender a los niños sin caer en métodos punitivos.

Criar a nuestros hijos creciendo nosotros. Un libro revelador y empoderante para nuestros hijos y nosotros mismo también de Naomi Aldort. Lleno de historias reales que nos ayudarán muchísimo a poder hacer el camino.

LIBROS SOBRE LOS CUIDADOS DEL BEBÉ.

Las primeras semanas de su bebé. Un librito en capitulos muy pequeños, a un precio también muy pequeño y con un contenid muy grande. De genial lectura que aborda los tema más comunes de los primeros meses.

Loczy, una insólita atención personal. Un libro de la pediatra Pikler que nos ayuda a entender la importancia de los cuidados del bebé desde un punto de vista integral.

Cuidados del bebé. Un libro con unas ulustraciones precioas que va al grano de una manera muy hermosa sobre los aspectos más comunes del los bebés.

Mi bebé lo entiende todo. Un precioso libro de Aletha Solter , nos enseña a entender las necesidades de los bebés desde el nacimiento hasta los dos años y medio. Ayuda a establecer profundo vínculo con el bebé, reponder al llanto, potenciar la inteligencia, ayudar a dormir mejor, y educar desde la no violencia.

 

Y hasta aquí este recopilatorio cargado de reveladoras y potentes informaciones.

¿Por cuál quieres comenzar este mes de marzo?

¿Nos recomiendas algún otro título imprescindible que no esté aquí?

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.