Mamilatte | El lápiz mágico de Malala
4089
post-template-default,single,single-post,postid-4089,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El lápiz mágico de Malala

Hoy a pesar de seguir un poquito convalecientes de salud vuelvo a la carga con una de nuestras secciones favoritas: nuestra sección “Hoy leemos” donde podéis encontrar reseñas de literatura infantil y de adultos relacionada con la educación y en línea con los principios  Montessori y de la Disciplina positiva.

Esta reseña la tenía medio preparada para la semana de la paz, pero si me seguís por redes habréis visto que hemos tenido muchos problemas de salud junto con el fallecimiento de mi abuela…

El libro que os traigo hoy “El lapiz mágico de Malala” es una historia preciosa para niños que nos habla de Malala, una niña Pakistaní que desde muy pequeña desea tener un lapiz mágico para hacer cosas buenas para ella, su gente y el mundo. El cuento esta basado en la historia real, quizás habéis oído hablar de Malala, premio Noble de la paz, sino podéis verlo en este vídeo.

Poco a poco Malala observa los acontecinimientos que viven los niños en su país, las mujeres y la guerra y reflexiona con su padre sobre todo lo que acontece, así se da cuenta que no tiene un lápiz mágico pero decide explicar su historia y hacer un canto a la libertad, al derecho de ir a la escuela, a a defensa de la mujer, a los derechos humanos y a la paz hasta conseguir que su historia traspasase fronteras.

Como sabéis la paz es el objetivo fundamental de la pedagogía Montessori, por lo que este cuento es afín a Montessori. El lápiz mágico de Malala, es un canto a la paz, a la educación para la paz, para que los pequeños reflexionen sobre ella y cómo cada uno puede contribuir a la paz del mundo con pequeños gestos.

Las ilustraciones de la historia son muy bellas y realistas. Los textos son de frases cortas pero de transfondo complejo por lo que la edad recomendada para entender la trama y la reflexión sería a partir de 6 años y también para adolescentes y adultos para tratar temas de paz.

Al final del cuento encontrremos la carta real escrita por Malala y una pequeña biografía de la misma.

Este cuento es de la editorial Barcanova y su portada es tapa dura con doble capa y con el título en relieve.

Si os interesa trabajar temas de paz este es un cuento muy, muy especial.Podéis conseguirlo pinchando en el enlace sobre las fotos, actualmente está disponible en castellano, català y galego.

 


¿Qué os parece este libro? ¿Lo conocíais?
¿Conocéis otros títulos afines a Montessori para trabajar la paz en familia o en el aula?

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.