Mamilatte | Cuentos del bosque (lectura)
3733
post-template-default,single,single-post,postid-3733,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cuentos del bosque (lectura)

Como cada final de la semana, os traigo una reseña bibliográfica afín a la pedagogía Montessori.

El cuento de hoy es de los más hermosos que tenemos en nuestra biblioteca, se trata del “Cuentos del bosque” escrito por Leticia Ruifernández y de ediciones Ekaré.

El libro son 4 cuentos juntos relacionados con las estaciones, estos cuentos están dentro del recopilatorio de otoño que os enseñé aquí.

Los cuatro cuentos tienen como protagonista a Emilio y su hermana Margarita, que se adentran en el bosque y viven unas pequeñas aventuras donde descubren los cambios que les brinda la naturaleza.

Es un libro que puede ir muy bien para anunciar los cambios de estación y complementar otras actividades que os voy a ir contando por aquí en esta nueva temporada.

Las ilustraciones son hermosas como pintadas a la acuarela, pero representan bastante fidedignamente la realidad.

El texto es corto pero la historia tiene ya un hilo conductor un poco complejo,  y vocabulario con bastante riqueza, por lo que lo aconsejo para aquellos niños que ya tienen un vocabulario básico rico y que realizan frases complejas. A mi hija de 3 años le encanta escuchar estas historias, depende sobre todo del desarrollo lingüístico del niño. En general, como profesional de la psicología os puedo decir que a partir de 4 años prácticamente cualquier niño será capaz de sumergirse en la historia e identificarse con los personajes.

Al haber dos hermanos, es un libro que nos va a funcionar muy bien cuando tenemos más de un hijo o cuando tenemos varios niños en un centro o escuela, pero también funciona bien a nivel individual.

Os recomendamos no leer todas las historias de golpe, sino elegir aquel cuento relacionado con la estación, y primero como os explico en “Mi taller de cuentos y lectura Montessori” que los leáis vosotros primero para poder hacer vuestras entonaciones de una manera más adecuada y sorpresiva y preparéis mejor tanto la puesta en escena como el provecho secundario que podemos sacar a posteriori.

Podéis conseguir el libro pinchando en la imagen.

 


¿Qué os parecen estos “Cuentos del bosque?

Si los tenéis nos podéis dejar vuestros comentarios.

i te ha gustado el post no olvides suscribirte a la web en la barra inferior.

Ya sabes que puedes seguir nuestra andadura Montessori tanto en Instagram como Facebook como Mamilatte.

Y desde AQUÍ puedes acceder a mis TALLERES presenciales en Lleida y Online desde dónde estés.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.