Hoy os traigo un recopilatorio de recursos para ayudar al niño a dejar el pañal y el lanzamiento de mi curso online sobre este tema.

Todas las cosas que veréis aquí son una complemento a mi curso online “Ayúdame a dejar el pañal” dónde os explico muchas cosas más necesarias para un buen acompañamiento. Encontraréis en el una vía de reflexión y una completa guía de estrategias y herramientas para que con vuestra comunicación y actitud podáis favorecer que este proceso concluya de una manera agradable y amable para todos.

El curso online está diseñado al detalle basado en mi experiencia como madre y como psicóloga asesorando y acompañando a muchas familias en este proceso en mis asesorarías presenciales y online. Además incluye una asesoría personalizada vía mail. El curso es con contenido audiovisual, libre de horarios así que se adapta a ti y a tu tiempo y no caduca por lo que puedes visualizarlo y escucharlo tantas veces como quieras.

Podéis ver la presentación del curso en este vídeo.

 

 

Abajo del todo os dejaré el nombre de la persona afortunada que podrá disfrutar del curso online y que ha participado en el sorteo.

 

Vamos a ver todos esos recursos de apoyo al contenido del curso.

EL SITIO DÓNDE HACER PIS O CACA.

Unos de los primeros recursos que podemos introducir para explicar al niño como se hace el control de los esfínteres es el sitio dónde lo hará. Podemos optar por varios de los siguientes recursos.

El orinal con forma de water para niños, favorece la imitación del adulto y el interés por el proceso.

Este orinal vertical para que los niños hagan pis como papá, de pie. Lo bueno esque tienen dos posiciones se coloca tanto en pared como en suelo.

 

Reductor con escalón, para los niños que desean hacer sus necesidades en el mismo sitio que sus padres o cuando deciden dar el paso del orinal al lugar habitual.

Reductor de ajuste al tamaños del culito infantil.

 

Escalón para subir a la altura del water de adultos.

 

Reductor con escalón incorporado.

 

Un 3 en uno: en un mismo artículo orinal, reductor y escalón, para daptarnos al uso y al momento.

PARA LOS MOMENTOS FUERA DE CASA: en un restaurante, cafetería, museo…), de viaje, de vacaciones o pasamos ratos en casa de los abuelos.

Reductor portátil plegable, para que el niño lo coloque haya dónde vaya. Es de muy fácil plegado y desplegado y ocupa poco espacio. Este es el que nosotros tenemos y È lo coloca ella sola siempre que lo necesita y os ha ido fenomenal en las vacaciones y cada vez que salimos a la calle lo llevamos.

Reductor portátil plegable, no tan compacto como el anterior pero con las mismas funciones.

Orinal portátil, una opció bastante compacta y funcional para los que prefieren hacer los pipís y las cacas sentaditos a ras del suelo.

LA ROPA INTERIOR.

A continuación os dejo las opciones para facilitar con independencia el proceso en subir y bajar la ropa antes de sentarse a hacer el pis o la caca.

Braguitas de entrenamiento desechables.

Calzoncillos de entrenamiento desechables.

 

Braguitas de entrenamiento de tela, para favorecer la sensación de mojado y comprender mejor el proceso. Son como la ropa interios normal pero forrada como de felpita de toalla, se usan cuando el niño ya tiene total control pero les falta seguridad en si mismos y aún tienen pequeños escapes.

 

Calzoncillos de entrenamiento de tela, para el mismo objetivo que las braguitas.

Ropa interior normal de tela, yo recomiendo unas 10 o 12 unidades para poder tener repuestos si hay algún escape.

Para la ropa interior podéis ir a vuestras mercerías más cercanas y comprar ropa de algodón 100% o comprar packs pero os recomiendo que sean de algodón para favorecer la transpiración.
Nosotros después de mucho mirar queríamos diseños neutros (al estilo Montessori), ya que È no es consumidora de dibujos animados ni de cosas fantásticas, así que ella eligió unos preciosos packs muy coloridos del Kiabi con buen algodón y con los colores impecables a los lavados. Y de precio están genial, nosotros los compramos en rebajas de invierno y ahora tenéis las de verano, así que aprovechad. Este diseño no es el de las nuestras (porque ya no existen), pero pinchando sobre la imagen podéis acceder a las opciones que tienen en este momento disponibles.

Aquí pinchando sobre la imagen todas las opciones de calzoncillos del Kiabi.
La persona afortunada que disfrutará del curso online “Ayúdame a dejar el pañal” es: ¡Patrícia!

(Como hemos migrado el blog durante el periodo, hay comentarios que han quedado en el blog anterior, que también se han incluido en el sorteo).

Y a tí si te apetece tener un montón de herramientas para acompañar al niño en dejar el pañal puedes comprar el curso “Ayúdame a dejar el pañal” desde AQUÍ, y desde como oferta de lanzamiento durante esta semana y hasta el domingo 16 podrás beneficiarte de ella. Así que corre!!!

Espero que todos estos recursos os faciliten la “operación pañal”.

¿Espero vuestros comentarios para saber qué os ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *