Mamilatte | Camping Miramar. Viajar con niños al estilo Montessori.
3105
post-template-default,single,single-post,postid-3105,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Camping Miramar. Viajar con niños al estilo Montessori.


Hoy inauguramos sección de viajes para que si aún no tenéis planes para viajar con niños os animéis a seguir disfrutando de unos días de desconexión familiar que viene estupendamente para recargar pilas, sobre todo ahora en verano, para prepararse para la “vuelta al cole”.

En esta nueva sección os vamos a contar nuestras experiencias viajeras de nuestros momentos turísticos, así que en comentarios podéis dejarnos vuestras recomendaciones para que podamos también animarnos a probarlas.

La propuesta de hoy es nacional concretamente está situada en la costa de Tarragona (España) y es una opción para disfrutar de playa y de camping. No te vayas aún al oir la palabra camping, porque el camping Miramar del que te vengo a hablar hoy no es un camping al uso, sino un “glamping” o campin “con estilo” con muchísimas comodidades y ampliamente disfrutable tanto para los más asiduos “campingueros” como para los que no.

Como ya sabéis en la educación Montessori la belleza y la naturaleza son dos canales para orientar al niño en su orden interno y la experiencia que os traigo hoy cumple con ambos requisitos para acercar al niño a unas vacaciones plenas de belleza.

El camping Miramar, podríamos afirmar que es el camping más Pinterest del territorio español. Este camping está en un amplio proceso de remodelación y no se les ha ocurrido otra cosa más molona que rehabilitar viejas caravanas y remodelarlas de arriba abajo para poder ofrecer un área de caravanas retro diseñadas hasta el más mínimo detalle. Es un placer pasearse entre sus caravanas de colores.


Hoy yo no me voy a centrar en las caravanas que seguro que muchos ya habíais oído hablar de ellas, sino que os voy a hablar de su nuevo módulo de Mobils Home, tal vez la parte menos conocida por ser la más nueva del camping.

Y es que hace unos días pudimos disfrutar en familia de unos días de vacaciones y elegimos las Navy Mobil Home del Camping Miramar, así que os vamos a contar nuestra experiencia ya que quedamos muy contentos y por eso he decidido inaugurar esta sección recomendándoos sitios tan chulos como este.


La Mobil Home es una opción excelente para familias que os movéis con más de un hijo, son totalmente familiy friendly.

Nuestra casita Navy estaba superequipadísima.

Cuenta con una parcela para aparcar el coche delante de la casa y una barbacoa, esta vez no hicimos uso de ella, pero queremos repetir la experiencia quedándonos más días y haciendo nuestro BBQ time en condiciones.

Como podéis ver la casa esta decorada en Navy, tonos marineros blanco y azul.

Cuenta con un amplio porche con una amplísima con bancos en la que era una gozada desayunar y cenar justo al lado del mar. Si, no os lo había dicho pero la puerta de la casita está justo enfrente del caminito que te lleva al mar.

El interior de la casita Mobil Home Navy, no puede ser más de ensueño, todos los detalles te transportan al mar, las puertas y muebles están todas pintadas en diferentes tonos de azules, las paredes con rayas marineras, decoración de peces, faros, pájaros, timones de barco, todo, todo de inspiración marinera. Un gusto para la vista el poder pasar unos días allí dentro.

Nuestra Mobil home contaba con dos habitaciones, una con cama de matrimonio y otra con cama individual y un sofá cama. La ropa de cama la podéis llevar o alquilar allí.

Disponía de un precioso comedor con zona de estar (sofá, mesa baja y armarito) y zona de comer con mesa y 4 sillas.

El baño con ducha y lavabo fue uno de los motivos para elegir este servicio en vez de las caravanas que además de ser más pequeñas para familias que viajamos con más de un niño no disponen de lavabos y hay que salir afuera a la zona de lavabos (tampoco están muy lejos pero con E tan pequeña preferimos que pudiera ir a wc con autonomía sin tanto desplazamiento, el camino es muy corto para un adulto pero un menor de 4 años quizás no lo ve tan corto). Las toallas hay que llevarlas o alquilarlas allí.

La cocina es muy pequeñita pero muy apañada tiene una neverita adorable con nudos marineros en la puerta, vitrocerámica de dos fuegos y muy bien equipada en vajilla y ollas. Como no podía ser de otra manera todo el menaje estaba en tonos blancos y azules marineros, hasta el palo de la escoba era con rayas marineras, para que os hagáis una idea.

Si pernoctáis en las caravanas el hilo conductor es igual, cada caravana tiene un color y sus interiores están todos enfocados a esas gamas de colores pastel que son bellísimas. Pudimos ver como nuestras caravanas vecinas comían en su zona exterior y sus vajillas iban acordes al diseño de la caravana, para morir de belleza.
Además el camping como os comentaba está en primera línea de playa, una zona de playa muy tranquila y nada masificada, casi salvaje.

El camping cuenta con un chiringuito de playa donde puedes degustar alguno de sus riquísimos cócteles que te preparan in al momento y algunas tapas para picar, todo todito a la orilla del mar, viendo el horizonte, relajante, verdad? Al lado del chiringuito hay una plataforma donde los fines de semana hacen música en directo.
Dentro del camping también hay un pequeño restaurante donde comer unos bocadillos o platos combinados muy bien de precio.

También hay un supermercado y una pequeña área de parque infantil justo al lado del restaurante.

El camping está sólo a 10 minutos del pueblo Cambrils, por lo que si en algún momento te aburres de la vida relajada (que es prácticamente imposible) puedes acercarte al pueblo a callejear.

Nosotros somos bastante urbanitas y no habíamos ido mucho de camping, pero quedamos altamente satisfechos con la experiencia y pensamos repetirlo porque nos sentimos muy agusto.

È disfruto muchísimo de la casa, del mar, de estar todo el día en contacto con la naturaleza y con babyG con tan sólo 3 meses de edad estuvimos comodísimos, como en casa!!!


Así que si no teníais planes y no queréis salir de España tomad nota. Camping Miramar, módulo mobil Home o las caravanas vintage para familias pequeñas.

¡¡¡Una opción totalmente recomendable!!!!

¿Conocíais el concepto “glamping”?

¿Qué os parece el camping Miramar?

 

Si te ha gustado el post no olvides suscribirte a la web en la barra inferior.

Ya sabes que puedes seguir nuestra andadura Montessori tanto en Instagram como Facebook como Mamilatte.

Y desde AQUÍ puedes acceder a mis TALLERES.

1 Comment
  • COPART.ES
    Posted at 14:51h, 07 julio Responder

    Viajar con niños suele suponer un reto, pero si te lo preparas bien, puede llegar a ser toda una aventura positiva para ellos y para los padres. En primer lugar, mucha gente se da cuenda de que el coche que tiene en la actualidad no es apto para niños. Demasiado pequeño, apenas tiene maletero o no aporta la seguridad suficiente. Para poder combatir con esto, es mejor plantearse el comprar otro coche antes de o durante el embarazo para poder estar preparados al 100%

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.