Mamilatte | Talleres Mamilatte
318
post-template-default,single,single-post,postid-318,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Talleres Mamilatte

Me estáis enviando muchísimo mails preguntando por los contenidos de los nuevos talleres  Mamilatte que se celebrarán en Lleida en Mayo y Junio, así que me he decido a publicar este post para aclararos toda la información.

El verano es una época buenísima para entrenar nuevas habilidades con nuestros niños, ya que el entorno es más relajado y una vez practicadas en este periodo las podréis extrapolar a todas las temporadas ya que estarán muy interiorizadas en vosotros y os permitirán una manera de educar más fluída.

Todos los talleres que realizaré están basados en los principios de la pedagogía Montessori y la Disciplina positiva que velan por el respeto al desarrollo natural del niño y un equilibrio entre la libertad y los límites para una crianza feliz.

A pesar de que todos los talleres están enfocados a poder aplicarse a la educación de los niños, son formaciones en la que se inicia un profundo trabajo personal como adultos que genera un cambio no sólo en cómo nos vamos a desenvolver con los niños, sino también en todas nuestras relaciones con las personas que nos rodean.

Todos los talleres son vivenciales, es decir, el participante a través de casos prácticos se lleva un buen número de experiencias para la reflexión y el aprendizaje, de manera que  puede poner en marcha los recursos necesarios para poder educar desde el respeto.

A continuación os detallo los contenidos concretos de los talleres:

  • Taller “educar en positivo”. Trabajaremos cómo equilibrar nuestro rol de padres/educadores entre la amabilidad y la firmeza con varios recursos para llevar a cabo en la práctica diaria.
  • Taller “Montessori en la crianza”. En este taller podremos conocer en profundidad la pedagogía Montessori para transladasr sus principios al acompañamiento que hacemos día a día de nuestro niños. Este taller es el pilar básico para poder después añadir otras piezas del puzzle.
  • Taller”Rabietas”. En esta sesión los participantes podrán trabajar a fondo la gestión de las emociones tanto las propias del adulto como las de los niños en todas sus franjas de edad para poder acompañar de manera adecuada hacia un óptimo desarrollo de los sentimientos.
  • Taller “Hermanos”. Abordaremos recursos para educar a más de un hijo, desde la llegada del mismo, veremos alternativas respetuosas a los celos, asícomo herramientas para poder actuar ante los conflictos que aparece entre hermanos o con otros niños.
  • Taller “Alimentación complementaria”. Podéis ver la explicación en el tráiler de mi curso online sobre este tema.
  • Taller “Ayúdame a dejar el pañal”. En esta sesión entraremos en profundidad en el proceso de control de esfínteres, veremos recursos prácticos para acompañar al pequeño en este camino así como qué comportamientos por parte del adulto facilitan la autonomía del niño involucrada en este proceso.
¿Te animas a participar en los talleres y poder poner en práctica todos los recursos este verano?
Si es así escríbeme a mamilatte@mamilatte.com
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.