Mamilatte | La caja mágica de la calma. Favoreciendo el autocontrol.
316
post-template-default,single,single-post,postid-316,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La caja mágica de la calma. Favoreciendo el autocontrol.

Hoy os traigo un recurso que usamos hace varios meses en casa y que siempre recomiendo a los alumnos de mis talleres de Disciplina Positiva. Se trata de la caja mágica de la calma de Hippy Kids Yoga.
Hace meses que os la quiero enseñar, pero entre el embarazo, el parto y el postparto vamos con la lengua fuera . El otro día en la clase de hipopresivos muchas mamás se interesaron ya que È había llevado las tarjetas de yoga para usarlas mientras yo hacía mis ejercicios y me dí cuenta que aún no la había publicado por aquí.
La caja mágica de la calma es una caja muy completa para favorecer en los niños y también en los adultos el poder de saber parar y encontrar nuestro centro de nuevo cuando nos sobreviene una explosión emocional mal canalizada.

Es un buen recurso para ayudar a los más pequeños a gestionar su torrente emocional y a modelar en ellos pausas positivas.
Muchas veces pequeños gestos de nuestros pequeños en los que están implicadas las emociones nos provocan a nosotros los adultos ponernos en alerta también emocional y también estallamos, justo en los momentos en los que ellos nos necesitan más calmados para calmarse, cosas que pasan cuando las generaciones de padres no hemos recibido una correcta educación emocional…y que son totalmente normales.
En esta caja váis a encontrar herramientas sensacionales para todos: grandes y pequeños. Nosotros desde que la pusimos en nuestro rincón de la calma no pensábamos las consecuencias tan positivas que nos iba a traer y estamos maravillados con ella, tanto que no dejamos de recomendarla.
Hippy Kids Yoga la podéis conseguir AQUÍ y como siempre detrás de cada una de as recomendaciones que os traigo hay unos profesionales y una familia hermosa cuida a la infancia y cuyo motor Delia ha diseñado todo el contenido con el máximo mimo. Además si estás en Madrid imparten clases de yoga, mindfullnes , aeroyoga y acroyoga para niños entre 4 y 12 años.
Nuestra pequeña È estos meses desde que nació su hermano nos ha enseñado de una manera más evidente que cuando siembras una educación respetuosa, ésta da sus frutos. Cuando nació su hermano las emociones propias de la infancia que ya están normalmente a flor de piel estaban más a flor de piel.
Ella ya había usado los amteriales antes, pero nos sorprendía cuando estaba enfadada o cansada y necesitaba brazos de mamá y se encontraba a su mamá dando el pecho, se iba allí a usar sus recursos. Una imagen insólita y una devolución constante a cada granito que ponemos cada día con los niños.
De gestión emocional, autocontrol y mucho más trabajaremos en este taller de Disciplina positiva que impartiré en Lleida, si te animas y quieres reservar tu plaza escríbeme a mamilatte@mamilatte.com

¿Qué contiene esta caja?

Un soplador: esté soplador de Goki es genial para practicar la respiración, controlarla con la finalidad de que la bolita de porexpan se mantenga en el aire. Una de las herramientas preferidas de È.

Pelota antiestrés: está pelota achuchable permite liberar tensión cuando la fuerza se nos va hacia fuera. Apretarla y soltarla nos permite volver a la calma.
Ranita para respirar:si ponemos la ranita en la barriga veremo como esta sube y baja al respirar.
Varita de estrellas: cuando estamos tristes o nerviosos o muy alterados emocionalmente podemos mover la varita para simular nuestras sensaciones y observar concentradamente como esas estrellas bajan lentamente.
Cartas de yoga: son unas tarjetas ilustradas con diferentes posturas de yoga, È es fan y se las sabe todas! Le encanta practicar posturas yoguis.

Cuarderno de mindfullness: este cuaderno nos permite su uso tanto a niños como adultos para poder expresar emociones desde el presente, tanto en forma escrita como con pintura o collages.
Mandalas para colorear: un hermoso librito para colorear con concentración cada rinconcito y permitirnos difrutar de nuestra calma interna.
Comecoco yogui: el típico comecocos pero para jugar a elegir posturas de yoga.
Rueda de las emociones: una rueda con flecha para poner nombre a nuestros sentimientos.

Podéis conseguir la caja mágica en la web de Hippy Kid Yoga o también pinchando en el siguiente enlace.

¿Qué os parece esta caja mágica?
¿Cómo lleváis el tema del autocontrol emocional?
1 Comment
  • Raquel
    Posted at 11:12h, 08 mayo Responder

    Buenos días.
    Me encanta el recurso y me gustaría saber a partir de qué edad podría utilzarlo. Mi peque tiene 16 meses así que entiendo que todavía es demasiado pequeño pero me gusta conocer recursos para el futuro.
    Gracias.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.