Hoy vengo a hablaros de uno de los básicos que considero cuando vas a ser madre: el abrigo de porteo Momawo. Se trata de mucho más que un simple abrigo de porteo, enseguida os cuento.
Como ya sabéis, con mi primera hija È porteamos desde el nacimiento y con casi tres años que tiene, seguimos porteando. En la anterior ocasión no tuve ningún abrigo especial y el primer año tuve muchísimos problemas de garganta por el frío que cogía en el cuello. Esta vez, no me la he querido jugar, así que me he decidido por el abrigo Momawo.
Momawo nace de dos mamás españolas, de Barcelona implicadas en el porteo que buscaban un abrigo versátil para la maternidad y para facilitar el porteo sin pasar frío ni el porteador, ni el bebé y crearon MOMAWO.
Como os decía Momawo va más allá que un abrigo de porteo y es que ofrece 4 funciones en una, a continuación os detallo cada una de ellas:
  • Abrigo premamá ya que contiene una pieza extensible con dos cremalleras. No os puedo enseñar fotos de Momawo embarazada porque en mi síndrome del nido, recibí el abrigo y lo estrené el día que me puse de parto y no me dió tiempo a hacerme fotos.
  • Abrigo de porteo delantero, para los primeros meses del bebé, esta es la principal función que estamos utilizando ahora mismo y nos viene de lujo para pasear sin que ni yo ni el bebé pasemos frío. Se utiliza la misma pieza extensible que para el abrigo premamá, y en la zona superior se dobla ligeramente para dejar paso a la cabeza del bebé.
  • Abrigo de porteo trasero, para los bebé más mayores, y que se puede utilizar con mochilas ergonómicas de porteo trasero como esta que os enseñe AQUÍ. Estoy deseando encontrarme mejor del suelo pélvico para estrenar esta función con mi hija mayor.
  • Abrigo normal, prescindiendo de la pieza extensible se convierte en un abrigo normal para cuando no estás embarazada o no estás porteando al bebé.
El abrigo está confeccionado en tejidos con certificación Oko-test, el exterior es de algodón impermeable y el interior de un suave y cálido borreguillo.
El diseño del abrigo se adapta muy bien a todo tipo de siluetas, ya que cuenta con varias gomas ajustables por diferentes puntos. Otra cosa que me gusta mucho del abrigo es que es bastante ligero de peso, y ni demasiado largo ni demasiado corto.
Yo escogí mi talla habitual de cuando no estaba embarazada ya que el extensible da suficiente juego para la barrigota o para el bebé porteado, no obstante en la web Momawo tenéis una guía de tallas con las medidas para que puedas coger la más ajustada, lo podéis ver AQUÍ.
Tiene también incorporada una capucha que se puede extraer.
El abrigo está disponible en negro, camel y lila. El mío como véis es este último y estoy encantada con él, aún no sé como no lo compré con È, me parece un indispensable para la maternidad.
Momawo también tiene a parte del abrigo de invierno, un abrigo más ligero para primavera que es exactamente igual en diseño pero sin borreguillo, estuve bastante tentada en este pero como soy friolera me decanté por el de invierno.
Sé que sois muchas mamás porteadoras las que me seguís, así que he querido dedicar un post para hablaros de este nuevo descubrimiento que me tiene enamorada.
¿Qué os parece el abrigo Momawo?
¿Lo conocíais? Si os queréis hacer con uno igual podéis mirarlo AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *