Mamilatte | Espera (lectura).
324
post-template-default,single,single-post,postid-324,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Espera (lectura).

Hoy os traigo un cuento recién salidito del horno, se trata el título “Espera” de la editorial Patio y escrito por la autor Antoinette Portis.
Es un cuento ilustrado, cuyos dibujos son bastante realistas por lo que resulta un cuento en línea con la pedagogía Montessori y por tanto podemos decir que es Montessori friendly.
El libro narra la historia de una madre y su hijo que pasan por diferentes escenarios de la ciudad en un mismo trayecto. En todos esos escenarios, las imágenes conducen al lector a un gran dinamismo.
El mensaje implícito es toda una gran revelación para los padres que acompañen en la lectura de dicho libro y que apela por estar presentes y admirar las pequeñas cosas del día a día y que muchas veces a los adultos por el ritmo acelerado que llevamos se nos olvidan.
Las escenas van pasando a través de mensajes paralelos de la madre “Rápido” y del niño “Espera”.
La cualidad de la curiosidad, el asombro y la atención plena son espectaculares en los niños, y este cuento pretende que al leerlo con nuestros niños no demos cuenta de ello y aprendamos a estar presentes con ellos no sólo en cuerpo sino también en alma.


Tiene muy poco texto por lo que es muy recomendado para prelectores, cosa que hace que también lo puedan utilizar autónomamente sin la presencia del adulto.
Es un libro recomendado a partir de los 2- 2,5 años de edad. La tapa es de dura y las hojas de alto gramaje en mate.

Sin duda un cuento con un mensaje precioso implícito, dónde nuevamente el niño es el maestro y altamente recomendable para cualquier biblioteca infantil.
Podéis adquirir el libro pinchando en la siguiente imagen.


¿Te animas a dejar fluir el mensaje espera con este hermoso cuento?
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.