Mamilatte | Vamos a cazar un oso (lectura).
331
post-template-default,single,single-post,postid-331,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Vamos a cazar un oso (lectura).

En nuestra sección bibliográfica como cada viernes, os traigo uno de nuestros cuentos preferidos en casa: “Vamos a cazar un oso.”
Este cuento de ediciones Ekaré, está escrito por Helen Oxenbury autora de muchos cuentos de inspiración Montessori algunos que ya os he ido mostrando por aquí y también por Michael Rosen.
Es un cuento muy, muy especial, porque juega con la musicalidad de la rima, la onomatopeya y con la repetición del mensaje, algo que capta muchísimo la atención del pequeño y lo sumerje en la historia.
Las frases son cortas y concisas, estos factores unidos a las características comentadas con anterioridad hace que la historia cobren vida propia más allá del papel y le da mucha agilidad a las secuencias.
El cuento narra la historia de una familia que van a cazar un oso, en ella se alternan páginas en blanco y negro con la repetición de frases y páginas en color con onomatopeyas. En estas últimas la familia pasa por diferentes lugares: campos, tormenta, agua, barro y en cada situación se produce un ruido al atravesar esos lugares.
Este cuento se puede ofrecer a partir de los 2 años de edad aproximadamente, cuando el niño ya tiene una cierta complejidad de lenguaje.
A mi hija este cuento le encanta y cuando se lo contamos ella se involucra en verbalizar varias partes del cuento.
Es un libro que tiene tapa dura, y las hojas de papel de alto gramaje, la única pega que le encuentro a este cuento es que el formato es un poco grande para que un niño de 2-3 años lo pueda manejar con su cuerpo y manos cómodamente, pero realmente la historia vale la pena.
Espero que os guste la recomendación. Si queréis adquirir este cuento podéis pinchar en el siguiente enlace.

¿Conocíais el cuento?
¿Queréis más cuentos Montessori friendly?
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.