Mamilatte | El punto (lectura).
334
post-template-default,single,single-post,postid-334,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El punto (lectura).

En la reseña bibliográfica de hoy os traigo un cuento exquisito, se trata de “El punto” de la editorial RBA y del autor Peter H. Reynolds.

Es un cuento precioso, basado en la realidad, por lo que es muy Montessori friendly y también se mueve bajo los principios de amabilidad y firmeza de la Disciplina Positiva.

El punto narra la historia de Vashti, una niña cuyo sentimiento de capacidad está mermado y cuyo mensaje interno o creencia errónea es “no puedo”, “soy incapaz”, lo cuál le lleva a no tener deseos de iniciar la tarea.

Pero se cruza con su maestra de arte que le da un potente mensaje de aliento, dejando que la niña por si misma se de cuenta de su propio valor, lo cuál la insufla de una fuerte motivación interna que la impulsa a crear y a sentirse capaz. Un sentimiento que no sólo se queda para ella misma, sino que aprende también a alentar a los demás.

La trama tiene lugar en una escuela, concretamente en la clase de arte, dónde ante la situación de  tener que enfrentarse a un papel en blanco la niña no sabe cómo actuar y se bloquea.

Este cuento, por su mensaje profundo lo considero recomendable a partir de los 6 años de edad, para trasladar a los niños la idea de que se sientan escuchados, entendidos y alentados aún cuando no dominan la situación o salgan de su zona de confort. 
Un libro que favorece que los niños tengan iniciativa e intenten las cosas y disfruten con ellas a pesar de ser su primera vez.
Las ilustraciones del cuento son muy atractivas y acompañan la historia de una manera muy viva, dándole mucho movimiento a las escenas.
Los textos son cortos y las frases muy claras, perfectas para las primeras prácticas de la lectura con autonomía.
Podéis adquirir vuestro cuento del punto pinchando sobre la siguiente imagen.


¿Qué os parece “El punto”?
¿Queréis que reseñemos más libros Montessori friendly?

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.