Mamilatte | Burbujas de paz (lectura)
344
post-template-default,single,single-post,postid-344,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Burbujas de paz (lectura)

Hoy en nuestra sección de recomendaciones bibliográficas os traigo un libro para toda la familia que me ha gustado mucho. Es “Burbujas de paz” de la editorial Nube de tinta.
La obra escrita por Sylvia Comas nos habla sobre el mindfullness y nos hace varias propuesta para trabajarlas con niños y mayores.

Sylvia Comas es una de las mayores expertas en mindfulness para niños y adolescentes de nuestro país y actualmente lidera el instituto  esMindfullness.
Para los que no conozcáis el mindfullnes su significado es atención plena o conciencia plena. Es la capacidad de saber conectarse con el presente, con el aquí y ahora y poder disfrutar de cada experiencia y cada gesto. ¿Habéis visto a los niños de menos de 3 años totalmente absortos en alguna actividad maravillándose por las pequeñas cosas? Pues eso es atención plena, conforme el niño se sumerge en el ritmo frenético de la sociedad lleno de sobreestimulación va perdiendo esta capacidad, una capacidad que muchos adultos también nos cuesta conseguir.
Nuestros ritmos nos llevan a tener atenciones distribuídas a mil cosas y a ninguna en particular, lo que nos hace estar muchas veces desconectados de nosotros mismos y con una sensación de falta de poder concentrarnos de lleno en algo y poder saborear las cosas al límite o para poder controlarnos a nosotros mismos y no perder los papeles a la más mínima.
A través del libro podemos encontrar diferentes propuestas de estilo lúdico para poder practicar mindfullnes, que trabajan desde técnicas de relajación y autocontrol, comunicación efectiva, desarrollo emocional e inteligencia social.
Los beneficios son numerosos desde tener una mayor capacidad de concentración, ser capaces de gestionar las emociones y estar en calma para poder tomar las mejores decisiones, hasta tener unas relaciones saludables con los demás.
Soplar a través de un burbujero modulando el aire que sale de nuestra boca para crear burbujas y centrarnos en como viajan a través de la atmósfera es una imagen de mindfullness, por eso el libro tiene el título de “Burbujas de paz” y viene acompañado de un pequeño burbujero.
Para que podáis comprender mejor el contenido del libro os dejo un vídeo dónde su autora y unos niños que practican mindfullnes os lo explicarán mucho mejor.
Sin duda sería un muy buen regalo navideño para cualquier padre, madre , educador o persona que tenga relación con los niños.

 Las aplicaciones de las actividades se pueden hacer a partir de los 4 años de edad en adelante, pero si tienes niños menores es muy útil leerlo tú para acompañar de manera más consciente, respetuosa y calmada a tus hijos. Incluso propone algunos ejercicios Montessori que utilizamos en la pedagogía, de hecho todas las propuestas Montessori para los más pequeños trabajan muchísimo la conciencia plena en los sentidos.
Si queréis adquirir este magnífico libro de Burbujas de paz podéis pinchar en el siguiente enlace-fotografía.

¿Conocíais el mindfullness para niños?

2 Comments
  • littlestar
    Posted at 21:11h, 02 diciembre Responder

    Muchas gracias por hacernos siempre propuestas tan interesantes!

  • Erica Lara
    Posted at 10:22h, 03 diciembre Responder

    Lo añadimos a la lista de reyes! Gracias!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.