Mamilatte | Le promedade (El paseo) (lectura).
349
post-template-default,single,single-post,postid-349,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Le promedade (El paseo) (lectura).

Hoy volvemos con nuestra sección de literatura infantil y os traemos otro de nuestro preferidos de la colección “Mes petites histories Montessori” de Ève Hermman que está escrito por una mamá Montessori y por la ilustradora francesa Roberta Rocchi.
La promenade o paseo en castellano, narra la historia otoñal de Emy y Live, las hijas de la autora, y de como hacen una salida al bosque en otoño. Durante la salida, exploran la vegetación propia del otoño y los insectos.

Las ilustraciones son preciosas y totalmente realistas. Las historias de esta colección siempre destacan por su sencillez y su atención a los pequeños detalles de la cotidianidad que tanto atraen a los más pequeños. Estos cuentos son los preferidos de mi hija.

Las niñas recorren el paisaje de otoño buscando tesoros que guardan en su cestita, finalmente acaban haciendo un picnic con sus padres y vuelven a casa con todo lo recolectado para realizar una de las actividades Montessori que a mi pequeña È más le está empezando a entusiarmar: la mesa de observación.

Una mesa para poder observar la naturaleza y entender el entorno y hacer un aprendizaje en dicha área.

El cuento está en francés pero, como os comentamos hace tiempo es uno de los idiomas que escucha È, no obstante, si no es vuestro idioma habitual se traduce bastante bien y las ilustraciones merecen mucho la pena.Pero estáis de enhorabuena porque Planeta lo acaba de sacar en castellano y ya lo podéis disfrutar sin problema del idioma!!!! 😉

La letra de la historia es letra manuscrita tal y como sigue el proceso de aprendizaje de lectura y escritura Montessori.

El cuento es recomendado a partir de los 2 años en adelante.

Si queréis conseguir este precioso cuento podéis pinchar en el siguiente enlace.

¿Qué os parece esta joyita para la temporada de otoño?
2 Comments
  • littlestar
    Posted at 15:39h, 21 noviembre Responder

    Podrías explicarnos de qué manera estáis integrando un tercer idioma en la familia? Es algo que queremos hacer en nuestra familia con nuestra pequeña pero de una manera respetuosa y sin que ella se sienta perdida en un mar de idiomas. Gracias!

    • Mami Latte
      Posted at 16:23h, 21 noviembre Responder

      Tengo en borrador un artículo que estoy escribiendo sobre el tema, en cuanto pueda lo tendréis publicado. Un saludo y mil gracias por comentar!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.