Mamilatte | El libro del otoño (lectura).
355
post-template-default,single,single-post,postid-355,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El libro del otoño (lectura).

Con la llegada del otoño y las rutinas retomamos nuestra sección hoy leemos con un precioso cuento ideal para esta estación.

Se trata de “El libro del otoño” de la editorial Anaya.
Es un cuento sin texto basado en las ilustraciones de Rotraut Susanne Berner, existente también en las otras tres estaciones.
Es un cuento donde el niño puede entretenerse en cada página observando diferentes escenas llenas de personajes y situaciones familiares a su cotidianidad y a la estación.

Puede observar por ejemplo el interior de una casa en la que aparecen, calabazas y setas, con cada una de sus estancias. 
Calles llenas de hojas dónde el barrendero hace la labor de recogida.Una granja y sus animales enmarcados con los colores y paisajes otoñales.
Los oficios, la escuela y la fiesta de inauguración de clases. 
El centro cultural con un concurso de calabazas, la plaza mayor, en centro comercial, el lago…

Es un cuento muy rico ya que permite trabajar muchísimo el vocabulario y la memoria visual de los pequeños que pueden utilizarlo de manera totalmente autónoma sin depender del adulto para explicarle las múltiples historias que allí suceden.
Las ilustraciones son muy realistas, de manera que el niño identifica muy fácilmente tanto los personajes como los materiales, lo que unido a la autonomía de uso lo convierte en un cuento muy Montessori friendly.
La edad recomendada para este cuento es a partir de los 2-2,5 años, para niños que ya tienen un bagaje de vocabulario y cuenta ya con una buena exploración de sus realidades más cercanas, ya que contiene numerosas imágenes por página.

Podéis adquirir este hermoso libro otoñal pinchando en la siguiente imagen.

El libro está maquetado en cartoné, por lo que a pesar de tener unas dimensiones un poquito grandes el niño puede pasar las hojas muy fácilmente.

Si os gusta el tema de la lectura y queréis saber cómo elegir aquellos ejemplares más útiles en relación al desarrollo de vuestros pequeños os recomiendo venir a mi taller de lectura que realizaré presencialmente en Lleida.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.